San Salvador, ER - Miércoles, 30 Abril 2025
  8.8º C  Cielo claro
 
Provinciales
REFORMA TRIBUTARIA
Dal Molín detalla modificaciones clave para bajar impuestos en Entre Ríos
El senador provincial Rubén Dal Molín (Juntos por Entre Ríos) ofreció precisiones sobre las modificaciones incorporadas al proyecto de Reforma Tributaria provincial, luego de reuniones con la Administración Tributaria de Entre Ríos (ATER), el Consejo Profesional de Ciencias Económicas y debates en comisión. El proyecto incluye reducciones significativas en los impuestos a los Ingresos Brutos y a los Sellos.
Lunes, 27 de Enero del 2025 - 11:17 hs.
Dal Molín detalla modificaciones clave para bajar impuestos en Entre Ríos
Rubén Dal Molín (Juntos por Entre Ríos).

Dal Molín destacó que las modificaciones, consensuadas con el Poder Ejecutivo, buscan un sistema tributario más equitativo y el fomento del desarrollo económico. Entre las reducciones más importantes en Ingresos Brutos se encuentran:

Industria en general: Disminución del 33% en la alícuota (de 1,5% a 1%).

Comercio: Reducción del 20% (de 5% a 4%).

Servicios de salud: Reducción del 20% (de 2,5% a 2%).

Suministro de electricidad y gas (industria, producción primaria y comercio): Reducción a la mitad (de 2% a 1%).

También se proponen rebajas significativas en el Impuesto a los Sellos para sectores como transporte, maquinaria agrícola e inscripción de vehículos 0 km.

Además de las reducciones, se trabaja en mejoras en la redacción del proyecto para un mayor alivio fiscal. Se propone excluir de la base imponible del impuesto a los ingresos brutos los ingresos provenientes del IVA, impuestos internos y la venta de bienes de uso.

Dal Molín resaltó la importancia de reducir impuestos distorsivos como Ingresos Brutos, que representan casi el 75% de los recursos provinciales, recordando el compromiso asumido en el pacto fiscal de 2017.

El senador hizo referencia al anuncio reciente del gobernador Rogelio Frigerio sobre un proyecto para reducir progresivamente los impuestos a los Ingresos Brutos y Sellos, destacando el objetivo de eliminarlos gradualmente tras lograr el equilibrio fiscal.

Frigerio considera estos impuestos regresivos y perjudiciales para la producción, inversión y empleo.