Si bien la edil admitió la situación como "acuciante", informó sobre las acciones llevadas a cabo por la Municipalidad desde principios de año.
Tras saldar la deuda heredada, en abril se licitó la compra de ripio, iniciándose las tareas en mayo. Dijo la concejal que "hasta la fecha, se han enripiado 60 cuadras, representando una inversión de 50 millones de pesos en nueve mil toneladas de material". Y mencionó que "las obras se concentraron en calles como Primera Junta (entre avenida Malarín, avenida Entre Ríos y Tomás de Rocamora), y en el desvío del tránsito pesado", lo cual no totalizan 60 cuadras de todas maneras.
La concejal Díaz explicó que, "si bien se priorizaron estas zonas, existen numerosos barrios que requieren atención urgente". Sin embargo, "la falta de partidas especiales de Nación o Provincia limita las acciones, que se realizan con recursos propios obtenidos a través del pago de impuestos municipales". Se espera continuar con las tareas de enripiado en el barrio Ciclista una vez que las condiciones climáticas lo permitan.
Finalmente, también mencionó las limitaciones impuestas por el estado del parque automotor municipal, "con camiones en mal estado y con poca capacidad de carga", lo que dificulta el traslado del ripio desde las canteras.
La exposición completa de la concejal Díaz en el video de MN.