De acuerdo a lo confirmado en exclusiva por fuentes de la Fiscalía de San Salvador a MERCURIO NOTICIAS, desde la UFI acordaron con Defensoría y con el propio Vernaz que pedirán que el sujeto sea condenado por los delitos de amenazas calificadas por el uso de arma y lesiones leves en concurso real, dos hechos de tenencia simple de estupefacientes, coacciones agravadas por el uso de arma y resistencia a la autoridad en concurso real y tenencia de estupefacientes con finalidad de comercialización al menudeo, a cuatro años de prisión efectiva y declaración de reincidencia.
Vernaz está alojado desde varios meses en la Unidad Penal 3 de Concordia donde cumple una prisión preventiva.
De acuerdo al historial criminal del acusado, todo comenzó en 2010 cuando habría iniciado lazos estrechos con el mundo narco.
En 2011, Gendarmeria realizaba un control de rutina en la intersección de rutas 14 y 18, donde subió al colectivo y en el asiento que viajaba Vernaz encontraron dentro de su maleta un kilo de marihuana y 60 envoltorios con una sustancia vegetal marrón. En ese momento quedó el libertad ya que era menor.
En 2018, volvió hacer protagonista luego de querer sustraer su propio auto VW Bora de la Jefatura de Policía, donde fue detenido y acusado de transitar a alta velocidad haciendo picadas y resistencia a la autoridad.
En 2019, después de un raid delictivo sobre la ruta 18 quedó detenido también con cocaína y marihuana para tenencia y otras causas. Fue detenido por este hecho que muchos recordarán. Salió en libertad en 2023, pero continuó con sus andanzas en el mundo narco, por lo que ahora deberá pagar la pena de cuatro años de cárcel por los delitos mencionados.
En la actualidad, se encuentra alojado en la UP3 de Concordia junto a otras 78 personas condenadas por delitos similares y causas federales.