El paro, que se implementará con diferentes formas de protesta como paro activo, asambleas y otras modalidades a definir por cada establecimiento del Estado Nacional, Provincial y Municipal, busca visibilizar varias demandas.
Recomposición salarial: Se exige una mejora salarial para todos los trabajadores del Estado Nacional, Provincial y Municipal, así como para los jubilados.
Rechazo a la modificación de la Ley 8732 de la Caja de Jubilaciones de Entre Ríos: ATE se opone a cualquier cambio que afecte los derechos de los trabajadores jubilados.
Anulación del DNU 70/23: Se solicita la eliminación del Decreto de Necesidad y Urgencia que consideran perjudicial para los trabajadores.
Cese de los despidos, el cierre de organismos y la eliminación de las políticas públicas: ATE exige la protección del empleo público y la continuidad de las políticas sociales.
Regularización de los vínculos contractuales y pase a Planta Permanente: Se reclama la estabilidad laboral para todos los trabajadores.
Cese de las políticas de ajuste, miseria y hambre: Se exige un cambio en las políticas económicas que garanticen un salario digno y la protección social.
Rechazo a cualquier privatización de empresas públicas: ATE se opone a la privatización de empresas estatales.
Defensa del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) y de los trabajadores jubilados: Se solicita la protección del sistema previsional y los derechos de los jubilados.
Anulación del Protocolo Anti-Movilizaciones: Se exige la eliminación de cualquier protocolo que limite el derecho a la protesta.
ATE Entre Ríos asegura que se garantizarán las guardias mínimas en todas las actividades durante el paro, y espera que la medida de fuerza sea un punto de inflexión en la lucha por la defensa de los derechos de los trabajadores del Estado.