Hacia el final de este viernes se irá definiendo la presencia de un frente frío en el sur de la región Pampeana, que comenzará a moverse hacia el nor-noreste al encuentro de una masa de aire que permanecerá para ese entonces con altos valores de temperatura y de humedad.
Distintos modelos de pronóstico ven una alta probabilidad de ocurrencia de lluvias y tormentas con variada intensidad que se irán generalizando en el centro de la Argentina hacia la madrugada del sábado, extendiéndose desde Córdoba hacia el sudeste bonaerense.
La situación es propensa a que la zona comprendida por el sudeste de Córdoba, sur de Entre Ríos y Santa Fe, Capital Federal, y el norte y este de la provincia de Buenos Aires puedan presentar tormentas localmente fuertes entre la madrugada y la mañana del sábado, con caída de granizo puntual y ráfagas fuertes en los núcleos de tormenta más desarrollados.
Las lluvias del evento oscilarían entre 15 y 30 milímetros en el área indicada, con máximos localmente superiores.
El tiempo mejorará pronto en el centro del país en la segunda mitad del sábado, con descenso de nubosidad y tambien de temperatura.
El adelanto primaveral habrá llegado a su fin y las temperaturas volverán a valores frescos a templados, sin frio intenso, para el día domingo en la región central.