El grupo Huellitas de Amor San Salvador publicó en sus redes que se estaba produciendo el envenenamiento de perros y gatos en el barrio Tres Focos, en la zona comprendida entre Avenida Malarín, Avenida Entre Ríos y Bv. Concordia y Vuelta de Obligado.
De hecho, un gatito apareció muerto en Santa Teresita y José Hernández; otro en Santa Teresita y Rocamora; y un tercero hace unas horas pasando la travesía urbana, en Bv. Concordia y Primera Junta.
Asimismo, el mismo grupo publicó que en el barrio San Miguel, comprendido entre las Vías del Ferrocarril, Juan Manuel de Rosas y Avenida de los Criollos y Avenida Colón, se estaban produciendo envenenamientos, y afirmaron que "se utiliza la misma metodología que en el otro barrio: pollo crudo con veneno para roedores".
Es repudiable y lamentable la situación que se da en estos casos. Sería importante que quien sufra la pérdida de su mascota haga la denuncia policial. La Policía DEBE tomarles la DENUNCIA (no exposición) por que son casos de violencia animal, es un delito y está penado.
También sería importante que a partir de las publicaciones desde la Policía, Inspección General y/o Fiscalía se actúe DE OFICIO ante esta atrocidad.