El objetivo es eliminar el uso del papel en la administración pública, modernizar al Estado y hacerlo más eficiente.
"Tenemos la decisión política de transformar al Estado y esta firma nos permite ir reduciendo progresivamente el uso de papel, facilitar trámites y desburocratizar", destacó Frigerio.
El secretario General de la Gobernación, Mauricio Colello, remarcó la necesidad de "habilitar canales digitales en el vínculo Estado-ciudadanía", ya que hoy solo cinco de 500 trámites son digitales.
En tanto, el titular de la Secretaría de Modernización, Emanuel Gainza, consideró "urgente" disminuir el uso de papel por cuestiones ambientales y de agilidad. Informó que el año pasado se usaron seis millones de hojas solo para expedientes en la administración provincial.
Se busca transitar hacia una administración ciento por ciento digital, sin necesidad de presentar papeles de forma presencial.