En primer lugar, se destacó el crecimiento en la matrícula, lo que ha llevado al colegio "a dejar de ser considerado una escuela pequeña para formar parte de las escuelas grandes de la Iglesia Evangélica Luterana Argentina", señaló la directiva. Este aumento implica cambios y reorganizaciones institucionales.
En diálogo con MERCURIO NOTICIAS, Rein mencionó que, si bien no se ha experimentado un aumento significativo en los aranceles, han logrado mantener una matrícula constante, lo cual es un logro destacable en el contexto económico actual. Agradeció "el esfuerzo de las familias por pagar la matrícula", ya que el colegio se financia principalmente con los aranceles que abonan los padres mes a mes. Además, se señaló que cuentan con "pocos cargos subvencionados a nivel provincial", por lo que la mayor carga recae en las familias que eligen el colegio.
En cuanto a los proyectos e iniciativas, informó que están "trabajando en un proyecto institucional a nivel global, que abarcará desde el nivel inicial hasta el último año de la escuela secundaria". El objetivo "es establecer un hilo conductor único en términos pedagógicos y espirituales en todo el complejo educativo. Se ha adoptado el paradigma del aprendizaje basado en proyectos, que ya se está implementando en el nivel secundario y ahora se busca unificarlo en todas las etapas educativas", acotó Rein.
En relación a la orientación del ciclo Orientado, que comenzará a funcionar el año que viene, se mencionó que, "si bien se había considerado la robótica, se decidió enfocarse en las Ciencias Naturales con una orientación complementaria en robótica a través de talleres extracurriculares". Esta elección permitirá una mayor inclusión de los estudiantes, ya que la orientación en robótica pura sería limitada. También se expresó "el interés por incorporar una mirada bioética relacionada con el entorno industrial", anticipó.
Respecto a la infraestructura del Colegio, la apoderada legal informó que están en proceso de construcción de un laboratorio, aunque con cierto retraso debido a limitaciones económicas. Además, se destacó la habilitación de la sala de computación en julio pasado. El colegio está trabajando para avanzar en proyectos futuros, considerando la infraestructura necesaria para el ciclo orientado en el año 2025.
En cuanto a las horas docentes, se mencionó que todas las cátedras están cubiertas, y se cuenta con un plantel estable en el nivel secundario desde su apertura.