El paro se llevará a cabo con diversas modalidades, incluyendo paro, paro activo, asambleas, concentraciones, radios abiertas, movilizaciones, cese de actividades y retiro de los lugares de trabajo. A pesar de estas medidas, se garantizará la atención de las guardias mínimas en todo el territorio provincial.
La jornada de lucha tiene como objetivo expresar el reclamo de ATE en relación a diversas demandas. Entre estas demandas se encuentran el cese de los despidos y la reincorporación de los trabajadores a sus puestos, la renovación de contratos y la estabilidad laboral, así como el fin de la persecución a los organismos y a quienes trabajan en ellos.
Asimismo, se exige el cumplimiento de la normativa vigente que garantiza los derechos de las mujeres y diversidades, así como el financiamiento adecuado para mantener las políticas públicas que promueven la igualdad de oportunidades y la no discriminación. También se reclama un aumento salarial y de jubilaciones que permita hacer frente al costo de vida, la regularización del trabajo en el Estado y el cese del hostigamiento a la perspectiva de género y diversidad, considerado un ataque a los derechos humanos de mujeres y diversidades.
Esta jornada de lucha convocada por ATE se suma a las movilizaciones y protestas que se realizarán a nivel internacional en el marco del Paro Internacional Feminista, con el objetivo de visibilizar las demandas de género y laborales en todo el país.