Durante la reunión paritaria, se propuso un incremento del 18 por ciento sobre los sueldos de enero, modificando la base imponible. Como alternativa, se planteó un aumento del 15 por ciento desde la misma base, complementado con una suma no remunerativa de 20 mil pesos.
Además, se informó a los representantes gremiales sobre un aumento del 21 por ciento en las asignaciones familiares y del 50 por ciento para los trabajadores estatales con contratos de locación de obra.
El ministro de Gobierno y Trabajo, Manuel Troncoso, explicó que "se ofreció una propuesta integral y con opciones a los gremios estatales". Los representantes sindicales se comprometieron a analizarlas en congresos con sus bases. Se dejó la paritaria abierta con la expectativa de cerrarla en una próxima reunión el viernes. "Las propuestas fueron bien recibidas en líneas generales", acotó.
El ministro de Hacienda y Finanzas, Julio Panceri, resaltó" el esfuerzo del gobierno provincial por acercar una propuesta satisfactoria a los trabajadores". Se mencionó que "el gobernador solicitó que se acerquen lo más posible al porcentaje de inflación". Aunque existe incertidumbre en el Gobierno nacional y en los recursos futuros, el Gobierno provincial destinó "una mayor proporción de la masa tributaria a los salarios".
"Se espera que los gremios valoren el esfuerzo realizado por el gobierno y den su aprobación", afirmó.
La reunión fue presidida por el secretario de Trabajo, Mariano Camoirano. Los representantes de los trabajadores presentes fueron Carina Domínguez, secretaria adjunta de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) Regional Entre Ríos, y Oscar Muntes, titular de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Regional Entre Ríos.