El fin de semana largo de Carnaval se verá afectado por lluvias, tormentas y el fin de la ola de calor - Mercurio Noticias
San Salvador, ER - Jueves, 22 Febrero 2024
  24.3º C  Poco nublado
 
Interés General
CLIMA
El fin de semana largo de Carnaval se verá afectado por lluvias, tormentas y el fin de la ola de calor
Durante el fin de semana largo de Carnaval, se esperan cambios significativos en las condiciones climáticas en la franja central de Argentina, con la llegada de lluvias, tormentas y el fin de la ola de calor que ha afectado la región en los últimos días.
Viernes, 09 de Febrero del 2024 - 10:32 hs.
El fin de semana largo de Carnaval se verá afectado por lluvias, tormentas y el fin de la ola de calor
Imagen ilustrativa.

A partir del viernes y el sábado, se prevé que el frente estacionario en la zona central del país se ondule, lo que dará lugar al desarrollo de una débil ciclogénesis al este de la provincia de Buenos Aires. Esto generará la formación de un centro de bajas presiones en la superficie.

El viernes se espera una jornada nuevamente inestable y húmeda en la mitad norte de Argentina, con la formación de múltiples áreas de tormentas. Se destaca la posibilidad de una mayor organización de las tormentas en las provincias centrales a lo largo del día, con focos de tormentas desplazándose lentamente hacia el este.

Entre la segunda mitad del viernes y la primera mitad del sábado, se pronostican lluvias generalizadas y abundantes en las provincias centrales, con la posibilidad de tormentas fuertes en un ambiente muy tropical. Las áreas que abarcan Córdoba, Buenos Aires, Capital Federal, Entre Ríos y gran parte de Santa Fe podrían experimentar los acumulados de lluvia más significativos, con valores que podrían superar los 100 mm en pocas horas.

En la franja central de Argentina, se espera una mejora temporal entre el sábado y el domingo, con una disminución gradual de las temperaturas que marcará el fin de la ola de calor. Sin embargo, en las provincias del norte argentino se mantendrá la inestabilidad, el calor y la posibilidad de tormentas aisladas.

Para los feriados de Carnaval del lunes y martes, se pronostica la llegada de un frente frío más marcado al centro y norte de Argentina, lo que traerá consigo nuevas áreas de lluvias y tormentas, acentuando el descenso térmico en el país.

Se recomienda a los ciudadanos estar atentos a los pronósticos y tomar precauciones necesarias ante las condiciones climáticas adversas durante el fin de semana largo de Carnaval.


 Noticias relacionadas
 en esta nota
CLIMA