Carnavales 2024: Este año no se realizarán los populares corsos sansalvadoreños - Mercurio Noticias
San Salvador, ER - Jueves, 22 Febrero 2024
  24.3º C  Poco nublado
 
Cultura
RECORTE EN CULTURA
Carnavales 2024: Este año no se realizarán los populares corsos sansalvadoreños
Asó lo confirmaron dirigentes de los clubes que participaban del evento que era organizado por la Municipalidad de San Salvador luego de una reunión con miembros del Ejecutivo.
Lunes, 22 de Enero del 2024 - 19:45 hs.
Carnavales 2024: Este año no se realizarán los populares corsos sansalvadoreños

Era unos de los pocos eventos que cada verano podía disfrutar el público de San Salvador que no tenía la posibilidad de viajar, pero teniendo en cuenta la situación económica del país y del municipio de San Salvador en particular, desde el departamento Ejecutivo se indicó a los dirigentes deportivos que no se podía financiar la inversión que demanda dicha organización.

Por ello, y ante la imposibilidad de los clubes de organizar por cuenta propia los corsos, "se decidió suspenderlos por este año", indicó Antonio Noir, presidente del club Deportivo Ferrocarril. "Hablamos de sonido, seguridad, baños químicos, un montón de cosas que realmente suman mucho dinero", detalló.

Es una lástima, porque con el dinero que podíamos recaudar "afrontábamos las primeras actividad del año", dijo a MERCURIO NOTICIAS Samuel Roskopf, del club Progreso Unidos. "Los números hoy son muy elevados como para que el club los afronte. Ojalá nos podamos involucrar un poco más los clubes y el año que viene se pueda hacer una comisión de corsos, buscarle la forma por ese lado, empezar a trabajar desde ahora" para llegar organizados al año que viene, dijo Roskopf. "Hay que buscarle la forma porque es una fiesta que a todos nos gusta ir, aunque sea una noche. La idea es poder trabajar en conjunto", es decir que se puedan afrontar los costos en conjunto con la Municipalidad, ya que no se trata de "no querer arriesgar, sino de dónde sacamos ese dinero", culminó el dirigente del Progreso.