Ante esta situación, Salto Grande informó a las autoridades locales sobre la evolución de la creciente, con el fin de activar los dispositivos previstos para este tipo de situaciones. Además, se recomienda a las personas que puedan verse afectadas por estos niveles que sigan las recomendaciones disponibles en la APP de Salto Grande, específicamente en el apartado "¿Qué hacer en caso de crecientes?".
A su turno, la Junta Municipal de Defensa Civil y el Comité Operativo de Emergencia (COE) están informando a la comunidad sobre la situación. Ante estas proyecciones, Defensa Civil y el COE continúan realizando recorridas y operativos conjuntos en las zonas inundables. Se está planificando el traslado preventivo de aquellos vecinos que podrían verse afectados por la creciente del río.
Hasta el momento, se han llevado a cabo evacuaciones de 14 familias con la colaboración de Bomberos Voluntarios y el COE. Cuatro de estas familias han sido alojadas en el Centro Ex Bagley, mientras que se trabaja en acondicionar otros espacios para refugiar a más vecinos en caso de ser necesario.
Mauricio Alegre, director municipal de Gestión de Riesgos, destacó que en los últimos años para reubicar a las familias que viven en zonas inundables. Gracias a estas medidas, se ha logrado enfrentar la situación de manera diferente, evitando la necesidad de centros de evacuados y el traslado masivo de familias.
Por otro lado, Bomberos Voluntarios recuerda a la comunidad que el número gratuito 103 está disponible para comunicar situaciones que requieran atención o colaboración de Defensa Civil.
Finalmente, Prefectura Naval Argentina recomienda precaución a los pescadores que se acerquen al río en áreas donde el nivel ha aumentado. A pesar de ser espacios conocidos por los pescadores, es importante tener en cuenta el caudal de agua y las fuertes corrientes que se registran. Además, se recomienda evitar recorridos innecesarios en botes o embarcaciones por las zonas inundables.