San Salvador, ER - Martes, 28 Mayo 2024
  14.9º C  Poco nublado
 
Deportes
EN CONCORDIA Y FEDERACIÓN
Salto Grande dona luminarias y fondos a clubes deportivos
En un gesto que demuestra su compromiso con el deporte y su desarrollo en la región, Salto Grande ha entregado nuevas luminarias LED de última tecnología a varios clubes deportivos en las ciudades de Concordia y Federación. Además, el organismo ha aportado fondos para reformas, remodelaciones, insumos y equipamiento a distintas organizaciones deportivas.
Jueves, 21 de Septiembre del 2023 - 23:10 hs.

La entrega de luminarias LED para campos de juego ha sido realizada en el Club Social y Deportivo Policial de Federación, así como en los clubes Comunicaciones, Wanderers, La Bianca y Alberdi de Concordia. En este último, la Delegación Argentina también ha aportado equipamiento para el gimnasio de su sede ubicada en la localidad de La Criolla.
El presidente del Club Social y Deportivo Juan Bautista Alberdi, Fabián Schiro, ha expresado su agradecimiento por el apoyo recibido: "Nosotros tenemos, entre divisiones inferiores y mayores, más de 200 personas entrenando de lunes a viernes, sábados y domingos jugando, por lo que prácticamente tenemos gente toda la semana en nuestro amado club. Agradecimiento es lo que sale en este momento de mí".
El Intendente de La Criolla, Ariel Stuker, también presente en la entrega de materiales, ha agradecido especialmente a Luis Benedetto, presidente de la Delegación Argentina, por el aporte de 500 mil pesos para la compra de materiales para el gimnasio del club y la donación de cuatro luminarias para la cancha del Club Juan Bautista Alberdi.
Además de colaborar con los clubes mencionados, Salto Grande también ha aportado luminarias al Instituto Superior de las Especialidades de la Educación Física de Concordia (ISEEF), destinadas a sus espacios de entrenamiento para diversas disciplinas.
En palabras de Luis Benedetto, presidente de la Delegación Argentina: "Durante estos años hemos tenido una política sostenida de acompañamiento a nuestros clubes, con aportes para obras, adquisición de insumos, traslados, patrocinio de torneos y equipamiento; sumando mejoras permanentes para el deporte local".
Entre las últimas obras realizadas por Salto Grande, destacan la construcción de vestuarios, local y visitante, y cerramientos perimetrales de instalaciones deportivas en los clubes Comunicaciones, Wanderers y Defensores de Nebel.
Además, a través de un convenio con la Liga Concordiense de Fútbol, desde 2022 Salto Grande patrocina el torneo mediante aportes para la realización de los encuentros fecha a fecha. Como contrapartida, la Liga ha brindado un programa de escuelas deportivas en distintos clubes y barrios del Departamento Concordia, fomentando así la participación y la práctica del fútbol en sectores vulnerables.
Julio Larrocca, presidente de la Liga Concordiense de Fútbol, ha señalado: "Desde todo punto de vista, ha sido altamente positivo y beneficioso el acuerdo arribado con Salto Grande. Es una de las pocas veces que las instituciones gubernamentales se acercan, práctica y concretamente, a los clubes de barrio, que son formadores de chicos, personas y ciudadanos".

 en esta nota
SALTO GRANDE