San Salvador, ER - Viernes, 14 Junio 2024
  21.6º C  Nublado
 
Interés General
NUEVO PROGRAMA
En qué consiste la devolución del IVA a los consumidores
El Poder Ejecutivo Nacional presentó el programa "Compre sin IVA", una medida dirigida a trabajadoras y trabajadores que cobran salarios de hasta 708 mil pesos, monotributistas puros, trabajadoras de casas particulares, jubilados, pensionados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH). Esta iniciativa tiene como objetivo establecer el reintegro automático correspondiente a las compras de productos de la canasta básica (alimentos y productos higiene personal) que se realicen con tarjeta de débito.
Viernes, 15 de Septiembre del 2023 - 22:06 hs.
En qué consiste la devolución del IVA a los consumidores

El programa es muy sencillo de utilizar, ya que el único requisito para acceder al reintegro es abonar las compras con tarjeta de débito. Todos los posnets están automáticamente habilitados para procesar el beneficio, sin necesidad de que los comercios realicen trámite alguno para adherir al Programa. Las compras que cuentan para el beneficio son las de carnes, frutas, verduras, lácteos y otros alimentos, así como productos de higiene y limpieza del hogar. El beneficio está vigente para todas las compras que se realicen en supermercados, minimercados, verdulerías, carnicerías y fruterías que vendan los productos alcanzados.
El monto se acreditará en la cuenta del consumidor a las 48 horas de realizada la compra. El importe se puede ver en la consulta de los últimos movimientos de la cuenta bancaria a la que está asociada la tarjeta de débito con la que se realiza la compra. Es importante destacar que el reintegro tiene un tope mensual de 18.800 pesos, que es el valor máximo que puede establecer el Poder Ejecutivo Nacional sin la intervención del Congreso de la Nación.
La iniciativa "Compre sin IVA" busca promover la formalización, eliminar las ventas no registradas y garantizar el cumplimiento del programa. Por este motivo, la Administración Federal de Ingresos Públicos implementará sorteos de autos, motos y electrodomésticos tanto para comerciantes como para los y las contribuyentes compradores.
En definitiva, esta medida es una excelente oportunidad para ayudar a las personas que más lo necesitan en un contexto económico difícil. El programa "Compre sin IVA" es una iniciativa que busca mejorar la calidad de vida de los argentinos y argentinas, y es una muestra del compromiso del Gobierno nacional con el bienestar de la población.