San Salvador, ER - Jueves, 25 Abril 2024
  17.7º C  Poco nublado
 
Colón
MAÑANA COMPLICADA
Bomberos asistieron a vecinos con casas inundadas mientras que otras personas quedaron atrapadas en un auto
Desde Bomberos Voluntarios de Colón reportaron que se vieron viviendas inundadas por las fuertes lluvias de las primeras horas de este miércoles.
Miercoles, 26 de Enero del 2022 - 11:23 hs.
Bomberos asistieron a vecinos con casas inundadas mientras que otras personas quedaron atrapadas en un auto

Este miércoles aproximadamente a las 05:45, los bomberos acudieron por varios llamados en distintas partes de la ciudad de Colón, donde se asistió a personas con sus viviendas inundadas.
En ese marco, se desplazaron móviles 34, 35, 3002 y 13 con varios efectivos que trabajaron rápidamente para prestar ayuda en cada situación, pues al mismo tiempo se acudió a otras emergencias.
Como por ejemplo, en las primeras horas de la mañana, mientras varios móviles trabajaban en viviendas anegadas, se acudió al rescate de personas que quedaron en un vehículo inundado en la zona próxima al arroyo Mendoza. Afortunadamente no se registraron heridos, se destacó.



San José

En San José, también se registraron situaciones donde vecinos se vieron con viviendas anegadas, donde los Bomberos debieron recurrir a brindar su ayuda.



Alerta

Esta situación se dio en el marco del alerta amarillo por lluvias y tormentas, que el Servicio Meteorológico Nacional mantenía para casi toda la provincia, a excepción de Gualeguay y Nogoyá.
El área sería afectada por tormentas, algunas localmente fuertes, acompañadas de intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se estimaban valores de precipitación acumulada de entre 30 y 60 milímetros, pudiendo ser superados de manera localizada.