San Salvador, ER - Jueves, 25 Abril 2024
  17.5º C  Poco nublado
 
Docentes
SAN SALVADOR
El programa "Presentes" continúa con actividades durante el verano
La Provincia, a través el Consejo General de Educación (CGE), impulsó dispositivos de abordajes territoriales a lo largo de la provincia, para revincular y acompañar durante el receso de verano a más de 1500 estudiantes que por alguna razón perdieron el contacto con la escuela. Fue en articulación con el Plan Nacional "Volvé a la escuela".
Lunes, 24 de Enero del 2022 - 10:49 hs.


"Presentes en verano", es un programa interministerial cuyo objetivo central es la revinculación de aquellos estudiantes que abandonaron la escuela. Es una propuesta que convoca a niñas, niños y adolescentes durante los meses de enero y febrero, ofreciendo un espacio de recreación y aprendizaje que promueva la decisión de retomar la escolaridad.
El Gobierno provincial articuló con municipios, clubes, merenderos, centros comunitarios e iglesias, localizando 50 nodos a lo largo del territorio. Cuenta con 269 profesionales que conforman equipos comprometidos con la infancia y formados en la restitución de derechos. La oferta de verano incluye espacios, recursos y tiempos para múltiples actividades de arte, jardinería, deportes, bandas musicales, murgas, cine, biblioteca itinerante y campamentos.
A partir de este lunes, promotores socioeducativos estarán recorriendo los barrios de toda la provincia con el nombre y el domicilio de cada chico o chica que todavía no volvió a la escuela.
En San Salvador, el programa también desarrolla actividades, las que fueron detalladas por el coordinador Héctor Ayala, en contacto con MERCURIO NOTICIAS.