San Salvador, ER - Viernes, 19 Abril 2024
  14º C  Cielo claro
 
Salud
CORONAVIRUS
Bordet aseguró que el sistema sanitario “está soportando perfectamente” el aumento de contagios
El gobernador Gustavo Bordet informó que el gobierno provincial realiza una evaluación permanente de la pandemia, y apuntó que el sistema de salud responde perfectamente el incremento de contagios. También se refirió al apoyo al sector productivo por la sequía y a las paritarias.
Martes, 18 de Enero del 2022 - 20:45 hs.


“Se está haciendo un monitoreo permanente y estamos todos los días en comunicación con el Ministerio de Salud de la provincia, con las autoridades sanitarias, evaluando lo que ocurre en la Nación y en la provincia", dijo el gobernador en relación a las acciones realizadas en Entre Ríos en torno a la pandemia.
Indicó que, si bien hay un incremento de camas de terapia, aclaró que la gran mayoría de las que están ocupadas no son por paciente Covid sino de otras patologías, y apuntó: “Estamos viendo que si bien se ha aumentado, no hemos llegado a niveles críticos".
"Hoy el sistema de salud está soportando perfectamente la alta cantidad de contagios, esperemos que el virus en las próximas semanas tienda a amesetarse e ir descendiendo como ocurrió en las olas anteriores. Pero estamos trabajando fuertemente para sostener el sistema sanitario", subrayó.
En ese marco, recomendó seguir utilizando siempre las medidas de prevención, como uso de tapabocas, distanciamiento social, no ir a reuniones innecesarias para que se pueda disminuir el número de casos sin que tener que poner restricciones.
El mandatario destacó al buen balance en términos de turismo para Entre Ríos y la marcha de la actividad económica en contexto de pandemia. "Estamos asistiendo a una temporada turística excepcional, con toda la actividad económica a pleno en la provincia de Entre Ríos; y hasta ahora estamos pudiendo conjugar, como ocurre en el resto de la Argentina, el control de la pandemia con la economía abierta y el turismo funcionando".