San Salvador, ER - Jueves, 25 Abril 2024
  22.6º C  Nublado
 
San Salvador
IMPOTENCIA
¿Quién le está metiendo la mano en el bolsillo a los policías?
Al parecer en la Jefatura de Policía de San Salvador los problemas internos comienzan a salir a la luz. A la peor gestión policial de los últimos años, a cargo de Miriam Cabello del Campo, ahora se le estaría sumando un conflicto por los adicionales que los efectivos cobran por los eventos públicos, sobre todo en fin de año.
Miercoles, 29 de Diciembre del 2021 - 12:34 hs.
¿Quién le está metiendo la mano en el bolsillo a los policías?

Es que para las fiestas de Navidad y Año Nuevo, los efectivos policiales cobrarán el famoso “80-20”. ¿Qué significa esto?  Que de cada monto por adicionales que le debe ingresar en su bolsillo, “alguien” les retiene el 80 por ciento, con la excusa de comprar ropa o material de uso para los efectivos policiales, cosa que al parecer, no estaría sucediendo. ¿Entonces, quien se queda con la plata?
MERCURIO NOTICIAS accedió a una charla donde un efectivo policial hizo la consulta de cómo sería el pago de los adicionales por las Fiestas. Allí, la encargada de los adicionales, respondió que el pago será el 80 – 20 para ambas Fiestas.
“Buenísimo, debemos colaborar con la institución”, respondió quien consultaba, pero seguidamente otro se quejó: “Pensé que eso quedaba para nosotros. Es una vergüenza”. Y siguió: “Por eso estamos como estamos, no adelantamos nada. No podemos decir nada y agachar la cabeza, mientras nos meten la mano en el bolsillo. Si fuera que esa plata la ocuparan en nosotros…”, disparó.
Al parecer, y de acuerdo a los propios funcionarios policiales, ese 80 por ciento que le retienen a los policías para mejorar su servicio, nunca llega a tal fin, y queda en algún otro lado. No llegarían los uniformes que se solicitan. “Hace dos años que vengo pidiendo un par de borcegos y nunca llegan, con tanto servicio que hice”, expresó otro.
La impotencia quedó manifestada. Alguien le mete la mano en los bolsillos a los policías de la calle y el dinero no se sabe dónde está o quién se lo lleva.