Cómo será el calendario escolar 2022 en Entre Ríos - Mercurio Noticias
San Salvador, ER - Jueves, 28 Marzo 2024
  29.9º C  Poco nublado
 
Docentes
190 DÍAS DE CLASES
Cómo será el calendario escolar 2022 en Entre Ríos
A través de la Resolución Nº 4600/21, el Consejo General de Educación (CGE) aprobó el Calendario Escolar 2022 para todos los niveles y modalidades de la educación en Entre Ríos, que establece un total de 190 días de acuerdo a lo resuelto por el Consejo Federal de Educación (CFE) en octubre.
Viernes, 17 de Diciembre del 2021 - 07:54 hs.
Cómo será el calendario escolar 2022 en Entre Ríos

El período de clases comenzará el miércoles 2 de marzo y finalizará el jueves 22 de diciembre para los niveles y modalidades de la educación obligatoria, con un total de 190 días. En tanto que el ciclo lectivo para la Educación Superior será del lunes 7 de marzo al viernes 18 de noviembre. El receso de invierno será del 11 al 22 de julio para todos los niveles.
El titular de la cartera educativa entrerriana, Martín Müller, explicó que “el Calendario Escolar es un documento de orientación para la organización de las tareas de las instituciones del sistema provincial de educación dependientes del CGE, en lo que respecta a los ámbitos académicos y administrativos”.
Indicó que por ello, “se constituye en un documento de trabajo que da el marco a la acción del personal de los distintos niveles de gestión del sistema educativo provincial”.
Por su parte, la directora de Información, Evaluación y Planeamiento Educativo, Claudia Azcárate, se refirió a la importancia del documento emitido y explicó que “se trata de un documento orientador tanto en el plano académico como administrativo. La particularidad de este calendario prevé 190 días de clases y tiene que ver con la revinculación de aquellos chicos y chicas que todavía luego de la pandemia no han podido retomar el contacto con la escuela y por el otro lado fortalecer los aprendizajes y las trayectorias educativas de todos los estudiantes de la provincia”.

Actividades previas al inicio de clases

Se llevará adelante la preparación del ambiente escolar y organización del trabajo institucional previo al regreso de los estudiantes al aula.
Del 14 al 25 de febrero tendrá lugar el segundo período de intensificación de aprendizajes de quienes a diciembre 2021 no han alcanzado los logros esperados para ese ciclo lectivo para nivel primario y secundario y sus modalidades.
A su vez, se procederá a la organización, conformación y planificación para el trabajo con los agrupamientos.

Jornadas institucionales

Serán cinco a lo largo del año. Del 16 al 18 de febrero, del 18 al 22 de abril, del 6 al 10 de junio, del 5 al 9 de septiembre y el 2 de diciembre.

Ferias de Educación

Las ferias de educación tendrán instancias escolares del 13 al 24 de junio, departamentales del 5 al 16 de septiembre y luego se llevará a cabo la instancia provincial del 17 al 28 de octubre.