San Salvador, ER - Sábado, 20 Abril 2024
  22.1º C  Cielo claro
 
Policiales
Se registran incendios en campos del departamento Federal
La Policía de Federal dio a conocer de al menos dos incendios que se produjeron en las últimas horas en el departamento. Uno de ellos en zona de la ruta 5 y otro en Sauce de Luna.
Martes, 07 de Diciembre del 2021 - 19:14 hs.
Se registran incendios en campos del departamento Federal

Primeramente el responsable del establecimiento Las Piedras, ubicado en Ruta provincial número 5, Distrito Banderas, en la zona norte del departamento Federal, que da cuenta que el día lunes 6 detectaron una columna de humo en la zona norte del campo, donde existe un pajonal, lindante al arroyo Feliciano.
Personal del establecimiento se apersonó al lugar constatando que el pajonal había tomado fuego, en inmediaciones del arroyo Tipuy, por lo que inmediatamente dieron aviso al personal de Bomberos Voluntarios de la ciudad de Federal, a los fines de sofocar el foco ígneo, además personal del establecimiento realizaron cortafuegos, a los fines de demorar su propagación, tarea que aun a la fecha vienen realizando, a los fines de lograr su contención y total extinción. Por lo que no se pudo evaluar todavía los daños producidos en dicho campo. No obstante se dio conocimiento a la Unidad Fiscal Federal, dado que se llevan adelante averiguaciones tendientes a establecer si el origen del incendio fue accidental o provocado intencionalmente.
En otro caso, este día martes, alrededor de la hora 16:30, personal de la Comisaría Sauce de Luna toma conocimiento vía telefónica que en una estancia denominada “Don Ángel”, situada a unos 15 kilómetros al noroeste de dicha localidad, había tomado fuego pastizales y monte, para lo cual se requirió la presencia de Bomberos Voluntarios de Sauce de Luna, de Bovril y de la ciudad de Federal, que a ésta hora aun se encuentran tratando de extinguir las llamas y de igual manera que el anterior, se podrá conocimiento a la justifica de dicha situación.
Hasta el momento no se han reportado personas lesionadas, solo daños materiales.