San Salvador, ER - Martes, 23 Abril 2024
  16.2º C  Cielo claro
 
Provinciales
¿SORPRENDE?
Cresto, una constante estafa electoral
Encabezó la lista de candidatos a diputados nacionales por el Frente de Todos en Entre Ríos, perdió las elecciones, pero de igual manera, accedió a una banca junto a Carolina Gaillard. Ahora, decidió renunciar a esa posibilidad y continuar al frente del Enohsa. No es la primera vez que engaña al electorado.
Lunes, 06 de Diciembre del 2021 - 19:24 hs.
Cresto, una constante estafa electoral

Fue elegido en 2019 para ser el intendente de la ciudad de Concordia, cargo que abandonó, aunque no renunció, porque debe cuidar su quintita propia, para ser el titular del Administración del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento. Un puesto que le serviría de trampolín para su carrera electoral, por lo que se lanzó a una diputación nacional. El salto fue muy corto, ya que perdió contundentemente en la provincia en manos de Rogelio Frigerio, pero sirvió para estafar y engañar una vez más al electorado. 
Este lunes, dio a conocer que no va a asumir la diputación y que continuará siendo funcionario de Alberto Fernández.
La Cámara de Diputados de la Nación notificó este lunes que ingresó una carta firmada por el electo diputado nacional por Entre Ríos (FdT) Enrique Cresto, donde comunicó su decisión de renunciar a la banca y seguir trabando en el Enhosa.
Quien fuera electo como diputado nacional por la provincia de Entre Ríos, le comunicó al Presidente de la Cámara Baja, Sergio Massa, que aceptaba la propuesta del presidente Alberto Fernández y del Ministro de Gabriel Katopodis (Obras Públicas ) para continuar como titular de la Administración del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), confirmando las versiones que circulaban desde hace varios días.
En esa nota remitida a Massa, como también a las autoridades de la Justicia Electoral de Entre Ríos, Cresto argumentó que esa es la decisión “que mejor conviene a los intereses de mi provincia” y que la misma está respaldada por el gobierno provincial y las respectivas intendencias. Por todo ello, decidió no asumir en la banca para la que fue electo en las recientes elecciones legislativas, incluyendo un párrafo de agradecimiento “al electorado entrerriano”, según se precisó a diario Río Uruguay.
De esta forma, quien asumirá en lugar de Enrique Cresto será Tomás Ledesma, que iba como candidato en tercer lugar por el Frente de Todos.