Se reunió la Federación Entrerriana de Fútbol - Mercurio Noticias
San Salvador, ER - Jueves, 28 Marzo 2024
  22.1º C  Cielo claro
 
Deportes
EN VILLAGUAY
Se reunió la Federación Entrerriana de Fútbol
El sábado se realizó en Villaguay la última reunión del año de la Federación Entrerriana de Fútbol donde se debatieron varios temas importantes pensando en el 2022.
Lunes, 06 de Diciembre del 2021 - 07:45 hs.
Se reunió la Federación Entrerriana de Fútbol

La cita en el Centro de Convenciones contó con la presencia del presidente de la Federación Entrerriana de Fútbol, Nelson Casis; el secretario Federico Almada; el tesorero Horacio Sandoval; y los representantes de las diferentes ligas que acompañaron y debatieron los temas abordados.
Dentro de los temas tratados preocupa a toda la dirigencia los hechos violentos que vienen sucediendo en las diferentes canchas y se analiza para el año entrante capacitaciones a dirigentes y formadores de los clubes. De manera unánime se repudió los actos sufridos por la sede de la Liga Paraná Campaña y se brindó todo el apoyo que hiciera falta para salir adelante.
Además, dentro de las capacitaciones se trabaja en la idea de apuntalar y fortalecer en conocimientos reglamentarios a todos los árbitros de la provincia. Actores importantes dentro de un campo de juego.
El infanto juvenil ya analiza cambios para el 2022 en sus tradicionales torneos provinciales intentando dar más servicios y una mejor estadía a los equipos participantes. Recordemos que se están desarrollando los provinciales Sub 13, Sub 15 y Sub 17.
El fútbol femenino, con la Copa Entre Ríos en marcha, ya se prepara para lo que será el fin de semana próximo - 10, 11 y 12 de diciembre - el primer Torneo Provincial de Selecciones Sub 13 y Sub 15 en Villaguay.
El futsal cerró el año con dos torneos provinciales importantes. La Paz fue el organizador y recibió a las delegaciones del masculino mientras que Gualeguaychú llevó adelante la actividad del futsal femenino.
Como cierre se anunciaron las zonas y la primera fecha de la Copa Entre Ríos que estará comenzando el 19 de diciembre y contará con 44 equipos distribuidos en 11 zonas. Torneo que, en esta edición, recibirá el nombre de Carlos Romero y la copa contará con el auspicio de Bonnin Hermanos.
Cabe recordar que Carlos Romero fue presidente de la Liga de Gualeguay y llegó a ocupar durante varios años la presidencia de la Federación Entrerriana de Fútbol. Además, fue representante de la región mesopotámica ante el Consejo Federal de AFA. Un gran dirigente de nuestra provincia.
Queda pendiente lo que será, para los primeros meses del año entrante, el arranque de los torneos de fútbol playa que representará, a nivel turístico, un atractivo más para los diferentes balnearios de nuestra provincia.