San Salvador, ER - Viernes, 19 Abril 2024
  26º C  Cielo claro
 
San Salvador
DICIEMBRE HISTÓRICO
Dieron a conocer la grilla de actividades para el Mes Aniversario de San Salvador
Con un amplio abanico de actividades, se dio a conocer el cronograma de lo que será la edición 2021 de “Diciembre Histórico: 132 Años de San Salvador”.
Viernes, 03 de Diciembre del 2021 - 12:46 hs.
Dieron a conocer la grilla de actividades para el Mes Aniversario de San Salvador

Domingo 5 de Diciembre – 20:30 Hs. – Lugar: Frente a la Sinagoga.
Como cada año, desde la Municipalidad acompañamos la celebración de Januká: la Fiesta de las Luminarias de la comunidad Judía en nuestra ciudad.

Martes 7 de Diciembre – 20:00 hs. – Lugar: Monumento al Fundador.
En este acto, se recordarán los acontecimientos ocurridos en la Batalla de Arroyo Grande y se realizará la conmemoración por el Aniversario del fallecimiento de nuestro fundador, Miguel Pedro Atanasio Malarín.

Miércoles 8 de Diciembre – 19:00 hs Inicio de la Feria/21:00 hs encendido de luces navideñas – Lugar: Av. Malarin/Plaza/Semipeatonal
Cómo es tradicional en nuestra ciudad, el día de Inmaculada Concepción, realizaremos una Feria Navideña y se procederá al Encendido del Árbol y la Esfera navideña.

Jueves 9 de Diciembre – 20:00 hs. – Lugar: Paseo La Fraternidad.
Por primera vez, se presentará el Arbolito del Paseo, elaborado por trabajadores municipales de Espacios Verdes.

Domingo 12 de Diciembre – 21:00 hs – Lugar: Estación del Ferrocarril, Cooperativa Arrocera y Villa Aurora.
Se realizará la “Noche Histórica”, con una recorrida por los tres lugares, en cada uno se desarrollará una actividad diferente a medida que los visitantes van pasando.
En la Estación, se presentarán las mejoras en el museo, se realizará una obra de teatro y habrá una expo de autos antiguos.
En la Cooperativa, se podrán apreciar fotos antiguas en el ALTILLO de la Cooperativa Arrocera; es la primera vez en la historia que se abrirá al público y se podrá visitar. Asimismo, la Camerata de Cuerdas del Ensamble Municipal realizará un mini show.
En Villa Aurora, Malarín y Doña Aurora recibirán a los visitantes, quienes podrán disfrutar también de una presentación del Coro Polifónico Municipal.

18 de Diciembre – 18:00 hs. Inscripciones/20:00 hs. Largada – Semi Peatonal San Martín
Prueba Atlética Correcaminata 132° Aniversario de San Salvador, organizada en conjunto con la Agrupación Atlética “La Pantera”.

Domingo 19 de Diciembre – 20:15 hs: Concentración/20:30 hs: Inicio del Acto – Lugar: Escenario Mayor.
Se llevará a cabo el Acto Central por el 132° Aniversario de la Fundación de San Salvador, en donde se realizará un reconocimiento al personal a cargo de la campaña de vacunación contra el Covid-19, colaboradores y voluntarios a cargo del sistema de aislamientos.
Además, habrá show en vivo con “De la Hostia” y “El Cuartetazo”.