San Salvador, ER - Miércoles, 24 Abril 2024
  15.6º C  Nublado
 
San Salvador
OBRA PARADA POR LAS LLUVIAS
Franco desmintió que se haya paralizado la pavimentación de avenida Sarmiento
Tras las especulaciones de los vecinos por la no continuidad de la obra, el funcionario municipal dijo que el lunes se retomará y que la parálisis fue por las lluvias.
Jueves, 02 de Diciembre del 2021 - 10:33 hs.
Franco desmintió que se haya paralizado la pavimentación de avenida Sarmiento

“No, no está paralizado”, remarcó contundentemente el secretario de Obras Públicas del municipio de San Salvador, Leonardo Franco, al ser consultado por el móvil del programa “A la mañana” (Mercurio HD), sobre los trabajos de pavimentación en avenida Sarmiento.
En ese marco, justificó: “Justo cuando estábamos con todos los preparativos listos para poder continuar sobre la otra mano, nos sorprendieron dos lluvias en una semana, que como podrás ver se hizo el cajón en la primera cuadra, para seguir preparando el suelo, bases, para después volcar el hormigón y bueno obviamente que cada vez que llueve se forma una pileta y no podés trabajar sobre suelo húmedo, entonces estamos esperando que el suelo se seque, que den las condiciones como para ir poniéndole entre el suelo la base, ya con los requerimientos técnicos que necesita”.
En ese marco afirmó que “la obra estará dentro de los plazos previstos”, no obstante, aclaró que “ni bien podamos vamos a acelerar y yo creería que en un mes y medio o dos meses, la avenida tendría que estar terminada”, recalcó Franco.
Consultado sobre los inconvenientes que surgen a la hora de conseguir los materiales para la licitación, dijo que “en estos últimos tiempos hemos aceitado todo lo que es concursos, licitación, y ya los materiales estarían comprados”. Sin embargo, reconoció que “es verdad que hay una falta en el mercado de lo que son los materiales ferrosos, algunos hierros y mallas, pero estamos consiguiendo”. Admitió que los números se han escapado del presupuesto “porque obviamente siempre los proveedores al no haber demanda y al haber oferta, esté tratando de sacar una ventajita en eso, pero por los concursos y licitaciones hasta ahora todos los proyectos que están comenzados”.