San Salvador, ER - Martes, 16 Abril 2024
  23.2º C  Poco nublado
 
Colón
BUENOS AIRES
Camión procedente de Colón, sin freno cayó en la General Paz
El acoplado de un camión de gran porte proveniente de Colón cayó esta mañana en la colectora de la avenida General Paz, en Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) a la altura del barrio porteño de Liniers, como consecuencia de una falla en los frenos del vehículo, lo que obstaculizó el tránsito en la subida de la calle Ramón Falcón y Rivadavia, en la mañana de este miércoles.
Miercoles, 17 de Noviembre del 2021 - 11:35 hs.
Camión procedente de Colón, sin freno cayó en la General Paz

"Llegué a la pendiente y se me bloqueó el camión, se me apagó. Quedó sin freno y se me empezó a venir para abajo. Había autos, había colectivos y lo único que atiné para no hacer una catástrofe, fue a tirar el camión para que me frenara el guardarraíl", relató el chofer quien provenía de Colón, Entre RÍos, junto s su familia.
El camionero alcanzó a girar el vehículo, pero el acoplado con el container que trasladaba vacío quedó cruzado en el acceso, lo que ocasionó que un colectivo de la línea 168 que circulaba por debajo de la subida terminara chocando con una de las ruedas que quedó colgando. Afortunadamente, no se registraron heridos.
El conductor se dirigía a la localidad bonaerense de San Martín, procedente de la ciudad entrerriana de Colón, y viajaba con su esposa y su bebé cuando sucedió el episodio, pero ninguno sufrió heridas. "Gracias a Dios, estábamos los tres adentro pero no pasó a mayores. Venía con mi mujer y mi hijo de un año. Fue un susto muy grande. Una vez que quedó colgado el camión bajamos, nos tratamos de quedar a resguardo y empezar a ver las consecuencias”, explicó Adriel. “Gracias a Dios mi familia y la gente del colectivo están bien”, acotó.
Frente a la subida, una señal de tránsito indica que el peso habilitado para circular por ese acceso es de cuatro toneladas. A pesar de que el camión iba vacío, investigan si el camión podía pasar por ahí.
Consultado por ese aspecto, el conductor aseguró que no tenía otra alternativa. “La única opción que tenía era subir acá y bajar en Juan B. Justo”, explicó. “Terminaba en la próxima bajada”.
Según Uno, varios transeúntes y testigos del accidente que compartieron imágenes del hecho en redes sociales destacaron que los neumáticos del vehículo estaban prácticamente lisos y que el vehículo no llevaba la chapa patente delantera.
Personal de Bomberos trabajaba en el lugar para remover el acoplado y liberar el tránsito.