San Salvador, ER - Martes, 16 Abril 2024
  17.7º C  Poco nublado
 
Producción
REUNIÓN
La Mesa de Enlace fue recibida por el Gobierno provincial
La presentación de un seguro que asista a la actividad primaria de eventos climáticos, el mantenimiento de los caminos vecinales son algunos de los temas que abordaron el ministro de la Producción, Juan José Bahillo y los titulares de las entidades gremiales del campo nucleadas en la Mesa de Enlace.
Martes, 02 de Noviembre del 2021 - 09:30 hs.


En el encuentro que se desarrolló este lunes a la tarde en el Salón de los Gobernadores de Casa de Gobierno, en el marco del espacio de diálogo permanente que construyen representantes de los sectores públicos y privados para debatir proyectos que sirvan al desarrollo del sector productivo, donde también se trabajó sobre la conformación de la Mesa Provincial de la Carne y el análisis de la oferta financiera disponible para el agro, entre otros temas.
El extenso temario permitió conocer el de una propuesta generada desde el ministerio y el Instituto del Seguro para poner a disposición de los productores una póliza que funcione como protección ante sucesos indeseados, tal el caso del fenómeno Niña que los expertos pronosticaron para estos meses de la primavera y el verano. También se evalúo el financiamiento para infraestructura vial en zonas productivas.
En el encuentro se avanzó en la conformación de la Mesa Provincial de la Carne, proyectada para incluir a los sectores vinculados a la actividad primaria, los trabajadores y la industria; lo mismo que el proyecto de denominación de origen Carnes Entrerrianas y evaluaron el estudio de residuos en carne encarado por expertos de la secretaría de Ciencia y Tecnología.
Lucio Amavet, secretario de Agricultura y Ganadería informó sobre el financiamiento internacional que permitirá realizar obras que facilitarán el desarrollo de zonas rurales con alta densidad productiva, con el mejoramiento de caminos y obras de infraestructura.
La Corporación Andina de Fomento será la entidad financiera que ya aprobó 40 millones de dólares para la primera etapa de obras que comenzarán a ejecutarse a partir del 2022.