San Salvador, ER - Sábado, 20 Abril 2024
  16.6º C  Cielo claro
 
Gral. Campos
CONCEJO DELIBERANTE
El bloque opositor propone medidas fiscales para impulsar la generación de puestos de empleo
El bloque de concejales de Cambiemos, de General Campos, presentó en los últimos días un proyecto de ordenanza mediante el cual se propone eximir del pago de la tasa municipal por el plazo de 12 meses consecutivos a aquellas empresas nuevas o comercios nuevos que se instalen en nuestra localidad y generen hasta dos empleos nuevos en puestos de trabajo fijo, no temporario, del sector privado.
Miercoles, 27 de Octubre del 2021 - 20:10 hs.
El bloque opositor propone medidas fiscales para impulsar la generación de puestos de empleo

En tanto, se propone eximir del pago de tasa municipal de General Campos por el plazo de 18 meses consecutivos a aquellas empresas nuevas o comercios nuevos que se instalen en nuestra localidad y generen hasta cinco empleos nuevos en puestos de trabajo fijo, no temporario, del sector privado.
Asimismo, eximir del pago de tasa municipal de General Campos por el plazo de 24 meses consecutivos a aquellas empresas nuevas o comercios nuevos que se instalen en nuestra localidad y generen más de cinco empleos nuevos en puestos de trabajo fijo, no temporario, del sector privado.
Tras esta presentación, se realizó una reunión de comisión el pasado lunes, donde también asistió el intendente Sergio Martínez, quien explicó que el municipio ya posee dos ordenanzas de tono similar dirigidas a la industria arrocera y que siempre se conceden períodos de gracia sobre la tasa municipal, aunque los mismos no son determinantes a la hora de instalarse o de contratar personal.
Dijo que hay dos ordenanzas que eximen por “diez años a quienes desarrollen la actividad de industrialización y comercialización del arroz dentro del ejido de General Campos, con la condición de tener todo el personal registrado de acuerdo a la normativa legal vigente, y con un mínimo del 70% (setenta por ciento) del personal residente en la localidad” y, si bien esta es una normativa dirigida a un sector específico, siempre se conceden plazos de gracia para quienes deseen instalarse en la localidad”.
Por otra parte, señaló que, en los casos en que distintas empresas consultan al municipio sobre la instalación en la localidad, no influye prácticamente en nada la tasa municipal, ya que esta representa en lo general el 0,02% de lo declarado y en muchos casos esta suma es de alrededor de $ 1.500. En lo que sí se le pide acompañamiento al municipio, es en la gestión de créditos ante el gobierno provincial o nacional y, en el caso de PyMes, el acompañamiento con algún programa de fortalecimiento.