San Salvador, ER - Jueves, 25 Abril 2024
  14.3º C  Nublado
 
San José
CUIDADORES DE LA CASA COMÚN
Jóvenes desarrollan tareas de cuidado del ambiente y ecoturismo
Un grupo de jóvenes del programa Cuidadores de la Casa Común, que impulsa la Secretaría de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social, comenzó a realizar tareas de cuidado del medio ambiente y ecoturismo en la reserva ecológica educativa Los Teros.
Sábado, 23 de Octubre del 2021 - 20:36 hs.
Jóvenes desarrollan tareas de cuidado del ambiente y ecoturismo

El secretario de Economía Social, Luis Precerutti, junto al intendente Gustavo Bastian, visitó el sitio, ubicado en el barrio El Colorado, en la localidad de San José.
Sobre el encuentro, Precerutti explicó: “Conocimos el lugar donde los chicos están empezando con las tareas. Durante el recorrido, entre otros temas, conversamos sobre cómo invirtieron los fondos del aporte que recibieron oportunamente por parte del Ministerio de Desarrollo Social. De esta manera ejecutaron capacitaciones y herramientas para poder llevar adelante la tarea”.
A su vez, el funcionario agregó: “Se trata de espacios de especial interés por parte de nuestro gobernador Gustavo Bordet porque fomentan el trabajo genuino en nuestra provincia, de manera especial en el cuidado del ambiente”.

Sobre el programa

Cuidadores de la Casa Común promueve el proceso de inserción sociolaboral de las personas en situación de vulnerabilidad, brindando capacitación, acompañamiento y contención para la realización de proyectos laborales sustentables. Los objetivos que persiguen son el desarrollo personal, la construcción de lazos comunitarios y el cuidado del planeta.