Desplazaron al jefe de Policía luego de la denuncia por violencia de género - Mercurio Noticias
San Salvador, ER - Viernes, 29 Marzo 2024
  18.2º C  Cielo claro
 
Colón
SUBJEFE MINIMIZÓ LA VERSIÓN
Desplazaron al jefe de Policía luego de la denuncia por violencia de género
Tras una denuncia por violencia de género y la resolución judicial avalando la versión de la mujer policía, el jefe de Policía de Colón, Héctor Villalba, habría sido separado del cargo, aunque su subjefe Emilio Piaggio, suavizó la versión.
Martes, 19 de Octubre del 2021 - 09:19 hs.
Desplazaron al jefe de Policía luego de la denuncia por violencia de género

En la mañana de este lunes trascendieron declaraciones de la ministra de Gobierno, Rosario Romero, en las cuales anunciaba que el jefe de Policía Departamental Colón, Héctor Villalba, había sido separado preventivamente de su cargo luego de una medida cautelar dispuesta por la Justicia, en una causa iniciada en su contra por presunta violencia de género.
Quien quedó a cargo de conducir la jefatura es el comisario inspector Emilio Piaggio, quien confirmó que “a partir de hoy (lunes 18 de octubre) el jefe está haciendo uso de licencia ordinaria por 30 días hábiles, debido a cuestiones de salud”, minimizó.
“No conozco pormenores”, respondió al ser consultado sobre si esta licencia había sido voluntaria o impuesta por sus superiores, y si guardaba alguna relación con la causa judicial.
“Si en el futuro hay otra determinación, lo haremos saber, pero hoy está haciendo uso de sus vacaciones”, subrayó.
Cuando por alguna circunstancia Piaggio no se encuentre en Colón, desde Policía de la provincia será designado otro funcionario para hacerse cargo de la jefatura.

Fuente: El Entre Ríos