La muerte de "Negro": "El caso no era para que él llegue a ese fin" - Mercurio Noticias
San Salvador, ER - Jueves, 28 Marzo 2024
  26º C  Poco nublado
 
San Salvador
AMOR 4 PATAS EN DESACUERDO CON EL SACRIFICIO DEL PERRO
La muerte de "Negro": "El caso no era para que él llegue a ese fin"
El grupo Amor 4 patas difundió en las redes sociales un mensaje tras conocerse la noticia, por parte de la Jefatura de Policía de San Salvador, del sacrificio del perro que habitaba ese lugar, consideran que el caso no era para que llegara a ese final y cuestionaron la decisión.
Viernes, 15 de Octubre del 2021 - 19:25 hs.
La muerte de

Textual

Desde el grupo Amor 4 patas queremos hacer saber a la sociedad del caso del perrito llamado en vida NEGRO que era un callejero y habitaba los pasillos de la jefatura Local, era atendido por ciudadanos que velaban por su bienestar brindadole atencion veterinaria cuando lo requería y alimentado por funcionarios de dicha jefatura, por cuestiones que aún no están muy bien claras se decidió con el aval de un profesional ( veterinario /a) de está localidad darle fin a la vida de NEGRO, supuestamente el animal estaba sufriendo.

Por comentarios recabados de vecinos que lo veian y por estas nobles almas que lo atendían el caso no era para que el llegue a ese fin..

Queremos aclarar que desde el grupo voluntario NO estamos de acuerdo con estas acciones si realmente no eran necesarias..

Si esto fuera cierto.. es lamentable que esté sucediendo esto en San Salvador, desde nuestro lugar tratamos de concientizar a todos los ciudadanos que el abandono y maltrato hacía estos seres que sólo saben dar amor y fidelidad para el ser humano, NO ESTA BIEN.. esta penado por la ley. Ley 14.346.

No es culpa de ellos haber nacido callejero es culpa de las autoridades pertinentes que tendrían que prever para que esto no suceda y de la sociedad en sí también por no involucrarse..

Adjuntamos algunos consejos suministrados por la la Sociedad Mundial de Protección Animal a la hora de decidir si aplicar EUTANASIA a un animal: 

*Tome la decisión de suministrar la eutanasia al perro con calma, y con información: es esencial para encarar la muerte médica de su mascota.

*La ausencia de dolor es la regla de oro cuando se procede a la muerte veterinaria.

*La medicación suministrada debe, asimismo, lograr que nuestro amigo pierda lo antes posible el conocimiento.

*Una dolorosa enfermedad crónica irreversible, como el cáncer, puede ser motivo para proporcionar a nuestro perro, llegado el momento, la muerte digna que se merece.

*Un examen médico guiará, en cualquier caso, al dueño a conocer el estado de salud de su mascota y a tomar la decisión apropiada.

(Rogamos que la veterinaria que halla aplicado la EUTANASIA haya tenido en cuenta estas razones eticas a la hora de tomar la desicion) 

Desde ya nos solidarizamos con los funcionarios y vecinos y tambien colaboradores del grupo que lo querian mucho a NEGRO y le brindaban amor y ayuda necesaria.. TODO NUESTRO APOYO! 

Muchas gracias.. 

Grupo voluntario Amor 4 patas San Salvador