San Salvador, ER - Martes, 23 Abril 2024
  20.9º C  Nublado
 
Provinciales
PARANÁ
El ministro de Economía expuso el Presupuesto 2022 ante los diputados
Hugo Ballay presentó los lineamientos generales ante el presidente de la Cámara de Diputados y los titulares de todos los bloques.
Miercoles, 06 de Octubre del 2021 - 19:54 hs.
El ministro de Economía expuso el Presupuesto 2022 ante los diputados

Participaron la presidenta de la Comisión de Presupuesto, Vanesa Castillo; y los presidentes de los Bloques de Diputados del PRO, Esteban Vitor; del Frente Justicialista Creer Entre Ríos, Juan Navarro; y del Movimiento Social Entrerriano, Juan Domingo Zacarías, y por vía remota estuvieron a disposición todos los diputados.

En ese marco, Ballay indicó que “compartimos, escuchamos, respondimos preguntas”, y reiteró que la reunión se realizó “ante el pedido de la oposición”. Destacó que “escuchamos, contestamos y apostamos al diálogo que es lo que nos pide nuestro gobernador Gustavo Bordet”. “Fue muy bien recibido, incluso las opiniones o consultas también fueron muy razonables y enriquecen, para llegar al proyecto definitivo que se eleva el viernes que viene”, por lo que valoró como “muy positiva esta reunión”.

Aclaró que “lo que compartimos hoy son los parámetros generales de este proyecto de Presupuesto, que se va a sostener, una vez presentado, lo que habitualmente hacemos que es con todos los legisladores, diputados y senadores, para analizarlo en forma conjunta”.

“Reforzamos algunos parámetros que consideramos muy importantes, algunos que incluso el propio gobernador de la provincia ya adelantó”, indicó, y mencionó que “es un proyecto de presupuesto que no contempla autorizaciones de endeudamiento. A esto nosotros lo vemos como el resultado de un trabajo de seis años, si sumamos la primera y la segunda gestión que nos permiten presentar este proyecto de Presupuesto equilibrado; que también es producto de un cierre de ejercicio 2021 que proyectamos equilibrado”.

Explicó que fue eso “pusimos a disposición y conocimiento de los legisladores, los incrementos en las áreas más sensibles que también el gobernador ha prevalecido, como Salud, Desarrollo Social, Minoridad, Seguridad”.

También “hicimos mención al stock de deuda”, informó, e hizo mención a opiniones “respecto del compromiso tomado por la provincia cuando refinanció la deuda en dólares, y también expresamos comparativamente, con lo que implica respecto a la coparticipación que recibe la provincia de impuestos nacionales”.