El servicio de comedores y de copa de leche vuelve a ser presencial en las escuelas - Mercurio Noticias
San Salvador, ER - Jueves, 28 Marzo 2024
  27º C  Poco nublado
 
Interés General
A partir de octubre
El servicio de comedores y de copa de leche vuelve a ser presencial en las escuelas
A partir de octubre, y de acuerdo a las decisiones adoptadas en el ámbito del Consejo Federal de Educación por las autoridades educativas, las escuelas de la provincia quedan habilitadas a prestar el servicio de copa de leche y comedor de manera presencial.
Jueves, 30 de Septiembre del 2021 - 18:51 hs.
El servicio de comedores y de copa de leche vuelve a ser presencial en las escuelas

La Dirección de Comedores, dependiente de la Subsecretaría de Políticas Alimentarias del Ministerio de Desarrollo Social, comunicó a las autoridades de las Direcciones Departamentales de Educación, responsables de Comedores y coordinadores de Comedores de toda la provincia que, con la partida correspondiente al mes de octubre, conforme a las condiciones epidemiológicas y de acuerdo a lo que vayan organizando progresivamente cada una de las autoridades de los establecimientos educativos, queda habilitada la posibilidad de la presencialidad completa en los servicios de desayuno, almuerzo y merienda.
Las autoridades de los establecimientos determinarán la cantidad de turnos, horarios y espacios donde se brindará el servicio de copa de leche. Podrá ser en el aula y en este caso deberán contar con la colaboración del personal docente.
En cuanto al comedor escolar, dentro de las posibilidades de cada institución, se autoriza el servicio garantizando la aplicación del protocolo sanitario vigente.
En tanto, aquellas instituciones escolares que no pueden prestar en forma presencial el servicio de almuerzo, continuarán con la entrega del Módulo Básico de Emergencia por única vez.