La Municipalidad de Colón destinará un millón de pesos para fomentar el desarrollo de emprendedores - Mercurio Noticias
San Salvador, ER - Jueves, 28 Marzo 2024
  25º C  Poco nublado
 
Colón
Programa municipal "Usina de Ideas Turísticas Innovadoras"
La Municipalidad de Colón destinará un millón de pesos para fomentar el desarrollo de emprendedores
Esta herramienta permitirá apoyar los proyectos de emprendedores locales, buscando diversificar las experiencias turísticas de la ciudad.
Martes, 28 de Septiembre del 2021 - 23:13 hs.
La Municipalidad de Colón destinará un millón de pesos para fomentar el desarrollo de emprendedores

En una conferencia de prensa desarrollada en el Palacio de Turismo el pasado lunes, el intendente de Colón, José Luis Walser, lanzó el programa Usina de Ideas Turísticas Innovadoras, una herramienta participativa de generación de nuevos productos experienciales para fomentar el desarrollo emprendedor que será abierto a los diversos sectores socioeconómicos de la ciudad.
Los objetivos de este programa, motor de cambio social e involucramiento en la actividad turística de la ciudad a través de proyectos innovadores, están basados en: participación, diversificación en la experiencia turística Colón, sustentabilidad y sostenibilidad, innovación en productos y servicios turísticos, reinvención para nuevos escenarios post pandemia, asociatividad y competitividad de destino.
Los proyectos a presentar a través de la Usina de Ideas Turísticas Innovadoras, deberán estar orientados a generar nuevos circuitos, herramientas digitales, productos o emprendimientos turísticos que aún no estén en el mercado, o que si lo están no se encuentren lo suficientemente desarrollados aún, reflejando los conceptos de Innovación, diversificación de la oferta del destino y sustentabilidad turística.
Los mismos serán evaluados por equipos técnicos de la Secretaría de Turismo y Cultura, miembros del Consejo Asesor de Turismo (Coatur) y se solicitará asesoramientos técnico externo en caso de ser necesario ante propuestas puntales que así lo requieran.
Para la presentación de las ideas (con formalidad de proyectos) se tendrán en cuenta los ejes de: Turismo de Naturaleza y uso óptimo de recursos naturales; Turismo Patrimonial e Identidad;  Modalidades innovadoras de experiencias turísticas en Territorio basadas en biciturismo, astroturismo, senderismo, salud y bienestar, enoturismo, sabores de identidad; Accesibilidad Turística; Herramientas digitales en los servicios turísticos; y todas aquellas que agreguen valor al producto turístico marca Colón.
También se evaluarán proyectos que se vinculen con las Debilidades detectadas en el Plan Estratégico de Turismo Sustentable (2018-2028) y que planteen opciones de minimización de las mismas y potenciación de las Fortalezas detalladas en el mismo.