San Salvador, ER - Viernes, 19 Abril 2024
  14.3º C  Nublado
 
Cultura
SAN SALVADOR
El lunes, se relanza el programa de Turismo Educativo
Este lunes a las 10:00, desde la Plaza 25 de Mayo, con la participación de un grupo de la Escuela 5 “Centenario” se relanza el programa de Turismo Educativo, con una variedad de recorridos guiados para todos los niveles educativos. Será en el marco del Día mundial del Turismo que se celebra este próximo 27 de septiembre.
Sábado, 25 de Septiembre del 2021 - 12:27 hs.
El lunes, se relanza el programa de Turismo Educativo

San Salvador ofrece a las escuelas visitas guiadas para conocer distintas aristas de la ciudad, su historia y producción, además de permitir completar la experiencia de lo aprendido en el aula.
Para reservar el o los circuitos elegidos y obtener más información, hay que inscribirse con una semana de anticipación a través del mail: turismo@sansalvadorer.gov.ar 
Una Calle con Historia: Un paseo por la calle San Martín, la arteria vial civil y religiosa más importante de la ciudad. 5 cuadras, 5 décadas destacadas de nuestra historia.Nivel educativo: Nivel inicial y primario (recomendado). Suspensión parcial por lluvia.
Circuito de Colonización judía: El legado de los gauchos judíos en la ciudad y la región.Nivel educativo: Nivel primario y nivel secundario. Suspensión parcial por lluvia.
Circuito Productivo: Para conocer la historia y detrás de escena de la producción arrocera. Nivel educativo: Nivel primario (recomendado). Se puede desarrollar con inestabilidad climática leve.
Cicloturismo Educativo: Conocer la historia de la Batalla de Arroyo Grande, las colonias judías o la antigua Posta de Magariños, ahora es posible en bicicleta. Dos recorridos guiados, uno con dificultad baja de 5 km y otro de dificultad media de 13 km. Nivel educativo: Nivel primario y secundario. Suspensión total por lluvia.
Vivero y Complejo Ambiental: Un espacio para conocer nuestra flora y fauna nativa. Además se puede complementar con una visita al Complejo Ambiental Municipal, para conocer más sobre la experiencias del reciclado. Nivel educativo: Nivel primario y secundario. Suspensión total por lluvia.