San Salvador, ER - Martes, 23 Abril 2024
  17.2º C  Poco nublado
 
Provinciales
Flexibilizaciones
Legisladora pidió apertura de pasos fronterizos con Uruguay
La diputada nacional Gabriela Lena presentó un proyecto de declaración para que el Poder Ejecutivo Nacional y en coordinación con autoridades provinciales disponga la apertura de los tres pasos fronterizos con la República Oriental del Uruguay, en condiciones de igualdad entre ellos.
Martes, 21 de Septiembre del 2021 - 23:21 hs.
Legisladora pidió apertura de pasos fronterizos con Uruguay

También, la legisladora solicitó que se establezcan "los protocolos a seguir y las condiciones a cumplir para el tránsito transfronterizo a los efectos de garantizar la seguridad sanitaria".
Se trata de los pasos situados sobre la margen del río Uruguay en la provincia de Entre Ríos; en el puente San Martín, que une las ciudades de Fray Bentos y Gualeguaychú, en el puente Artigas, que une las ciudades de Paysandú y Colón, y en el puente que corona la represa de Salto Grande.
"La apertura de los pasos fronterizos permitirá retomar los históricos lazos de hermandad que nos unen con el pueblo oriental, y brindará beneficios evidentes en términos de reactivación de la actividad turística y comercial. Permitirá por otra parte que sobre todo las comunidades ribereñas recuperen vínculos sociales y hasta familiares que se vieron afectados por la pandemia, y posibilitará que se normalicen gradualmente actividades educativas, culturales, deportivas, etc. que concitan en muchos casos la participación conjunta de vecinos de ambas naciones", subrayó Lena en declaraciones escritas a MERCURIO NOTICIAS.
"Consideramos que las condiciones epidemiológicas ameritan que se evalúen y adopten medidas como las que planteamos, siempre con la debida intervención de las autoridades sanitarias y la adopción de los protocolos correspondientes destinados a maximizar las medidas de precaución y prevención", finalizó.