San Salvador, ER - Miércoles, 24 Abril 2024
  15.7º C  Nublado
 
San Salvador
EXCLUSIVO
Cresto llegó con su comparsa y generó más enojo en el PJ local
Las aguas están divididas en el PJ de San Salvador. Quizás no hasta el extremo que llegaron Alberto Fernández y Cristina Kirchner, pero los ánimos están bastante caldeados y así quedó demostrado en la escandalosa reunión que se desarrolló este jueves por la noche en la Unidad Básica local.
Viernes, 17 de Septiembre del 2021 - 10:03 hs.
Cresto llegó con su comparsa y generó más enojo en el PJ local

La estrepitosa derrota electoral que sufrió el oficialismo en casi todo el país, también generó  una crisis a nivel local. Como ya relatamos, al intendente y precandidato a diputado nacional, Lucas Larrarte, su militancia de siempre lo dejó solo porque dicen que fue el propio mandatario quien abandonó la calle.
Para las 20:00 de este jueves se convocó a una reunión. “Buenas tardes, mañana (por el jueves) a las 20:00 hs vamos a encontrarnos en la Unidad Básica para analizar el resultado de estas elecciones, reorganizarnos y rediseñar nuevas estrategias para dar vuelta este resultado el próximo 14 de noviembre!!! Estarán presentes todos los funcionarios del gobierno, los concejales referentes del peronismo local y además nos acompañará Enrique Cresto. Los esperamos a tod☀s!!!!!”, rezaba la invitación que vía WhatsApp se distribuyó el miércoles.
Pues bien, la convocatoria se realizó pero hubo un hecho que cayó muy mal entre varios militantes justicialistas. Desde Concordia, llegó un colectivo con militantes con banderas, bombos y platillos, en una especie de festejo del fracaso.
“Concurrí a la reunión porque pensé que iba a haber un mea culpa, una autocrítica, pero qué vamos a hablar con semejante batifondo”, le dijo un militante peronista hasta la médula a MERCURIO NOTICIAS. Al respecto, expresó que se retiró muy molesto de la reunión inclusive antes de que terminara. “Muchos compañeros nos fuimos retirando de a poco”, manifestó.
Otra militante de la línea de Larrarte afirmó a este medio que cuando caminaron para que sea intendente, eran por lo menos un centenar. “A Lucas, ahora solo le quedan los que pusieron en cargos recientemente”, se atrevió a decir. “Lo que pasa es que estamos todos enojados porque no invitó a ningún militante y él debe dar la cara ante los militantes. Se borraron. Él y su grupo que han hecho las cosas mal por su arrogancia y porque no nos escuchan”, disparó.



En tanto, a MERCURIO NOTICIAS llegó un mensaje que le hicieron llegar estos militantes de años al propio Larrarte: “Compañeras y compañeros hemos perdido una batalla pero no la guerra. Hay que salir a militar la calle, salir a convencer a los nuestros que están dolidos por la falta de diálogo. Hablar con el vecino, sea del partido que sea. La gente necesita ver y sentir que los dirigentes están presente y escuchan”.
Propusieron “abrir las puertas de la Básica, entusiasmar a la juventud. Basta de digitar las listas. Proponer al afiliado militante y escuchar las propuestas desde dentro del peronismo, hoy hay gente que nunca estuvo militando y ni siquiera es peronista y ocupa una banca representándonos y las bases miran desde afuera y no son escuchados, armar comisiones en los barrios y recorrerlos para poder estar más cerca del vecino”, le reprocharon a Larrarte.
En tanto, evaluaron que “lo que pasó no es un voto castigo solo fue un llamado de atención. Somos leales al PERONISMO, tenemos que salir y convencer a la gente que este es el camino y la Argentina que queremos y hacer saber qué fue el macrismo y qué es el peronismo. Y a los dirigentes escuchar y compartir. Los únicos que le van a ser leales son los que surgen de las bases con espíritu y sangre peronista”, finaliza la nota.
Por su parte, otro militante del PJ afirmó que “hace tiempo que no podemos discutir y proponer algún dirigente  porque lo hacen dentro del círculo rojo que existe. Ya les pedimos que abran la básica para que los afiliados y gente común concurra”.
Ante la ausencia de esa “militancia de siempre”, tal como anticipamos, Larrarte llamó a su viejo amigo Hugo Berthet para que convoque a su militancia. De hecho, el dirigente llegó con su gente a la Básica. Gente que hace años no la pisaba, pudo saber MN.
Pero la reunión de este jueves, fue bastante tensa y por momentos escandalosa, con acusaciones cruzadas, donde hubo quienes tomaron la palabra para hacerles reclamos a Cresto y Larrarte. Una profesional, de apellido político, le espetó en la cara que “fue el peronismo el que me dejó sin trabajo”. Otro militante reclamó que “estos son los resultados por elegir a dedo a los candidatos en Buenos Aires” y pidió que haya internas. También otra vecina aprovechó para reclamar por la mala atención que le dan en el hospital. Y así, un cúmulo de reclamos en medio de un interminable bullicio de bombos, que generó mucho malestar.
La reunión se dio terminada con los dirigentes levantándose de la mesa y anunciando que a partir de este viernes se abriría la Unidad Básica y que quien quiera concurrir que vaya.
La comparsa de Cresto que quiso demostrar que Larrarte no está solo fue una pésima interpretación de la situación. Quisieron devolverle alguna mística al peronismo, pero terminaron dividiendo aún más las turbulentas aguas del PJ local que no logra superar la derrota del domingo.