Se desarrollaron las actividades por el Día del Inmigrante - Mercurio Noticias
San Salvador, ER - Jueves, 28 Marzo 2024
  27º C  Poco nublado
 
Cultura
SAN SALVADOR
Se desarrollaron las actividades por el Día del Inmigrante
En el marco del Día del Inmigrante, este sábado se realizó, tal lo previsto, el Izamiento de los pabellones nacionales de las colectividades de nuestra ciudad, a las 10:00 de la mañana, en la Plazoleta de los Pioneros.
Sábado, 04 de Septiembre del 2021 - 14:15 hs.
Se desarrollaron las actividades por el Día del Inmigrante

Según pudo registrar MERCURIO NOTICIAS, posteriormente, en el recinto del Concejo Deliberante, se descubrieron las obras del artista Jorge Aguirre Soto que contienen las símbolos de la ciudad y la canción “Crisol del Razas”.



Además, por las redes sociales del municipio se estrenó “San Salvador celebra su identidad” con un recorrido por tradiciones y la gastronomía de colectividades de San Salvador.
En ese marco, se indicó que la ciudad le debe su identidad a un crisol de nacionalidades que durante más de 130 años han convivido en paz, con un profundo amor por esta tierra compartida.
En marco del Día del Inmigrante, la Municipalidad de San Salvador homenajea a nuestros abuelos y abuelas rescatando sus tradiciones.
Durante todo el mes de septiembre, se estrenarán pequeños cortos audiovisuales denominados "San Salvador, celebra su identidad" en el que recorreremos costumbres y platos típicos de las colectividades de la ciudad.
El primero de los cortos habla de la Comunidad Judía.