Morén: “Se largan cosas en los medios antes que en las normativas” - Mercurio Noticias
San Salvador, ER - Jueves, 28 Marzo 2024
  29.3º C  Poco nublado
 
Docentes
Sobre la presencialidad plena
Morén: “Se largan cosas en los medios antes que en las normativas”
La secretaria General de la seccional San Salvador de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos, Claudia Morén, criticó el sesgo mediático del gobernador Gustavo Bordet, tras el anuncio de la vuelta de la presencialidad plena el lunes 30, aunque sin normativa aún.
Miercoles, 25 de Agosto del 2021 - 19:40 hs.
Morén: “Se largan cosas en los medios antes que en las normativas”

En diálogo con MERCURIO NOTICIAS, la gremialista remarcó: “Tenemos que ver que tenemos un gobernador bastante mediático. Nos ha pasado en otras oportunidades, que se largan cosas en los medios antes que en las normativas. Hasta la mañana de hoy (miércoles) tampoco. Las desconocemos, no tenemos nada en concreto, más que esos enunciados del gobernador”.
Consideró que “las escuelas, a lo largo y a lo ancho de la provincia, no están en condiciones de volver a la condicionalidad plena, y menos obligada, creo que el análisis hay que hacerlo escuela por escuela. Los contextos de infraestructura de cada escuela no son iguales. Hay diferentes condiciones edilicias de las aulas. Las aulas no son de los mismos tamaños y capacidades”.
“Esto va a depender mucho de los protocolos, de los cumplimientos de los protocolos, seguramente, con ánimos de campaña electoral también, creo que las circunstancias lo han atravesado, y eso es lamentable que pase”, acotó Morén.
Recordó la sindicalista que “siempre decimos sobre la seriedad que debe tener el tema de la salud, desde AGMER estamos destacando que las condiciones sanitarias deben estar, las condiciones de la salud de docentes y alumnos también. La pandemia no  terminó. En nuestro departamento está claro, hemos tenido unos días que no tuvimos casos, pero ahora estamos empezando de nuevo. Entonces hasta que no tengamos una pandemia finalizada, no podemos hablar de normalidad o de pensar en las mismas instancias que en antes de marzo de 2020”, opinó Morén.
Sobre lo que ocurrirá el día lunes, la titular de AGMER San Salvador destacó que “siempre los directivos trabajan en el respeto de la normativa, tiene que haber un protocolo conocido por todos los docentes, alumnos, personal no docente, así que esto lleva un tiempo de comunicación. Son todos dichos mediáticos. Hay que llevar tranquilidad a la familia. Hay que esperar lo que vaya expresando la escuela. Hay que tener paciencia, estamos en un contexto de incertidumbre y esto no viene a poner paz, sino todo lo contrario. Los dichos (de Bordet) vienen a poner un poco de tensión en todo esto”, advirtió.