El Gobierno prioriza la política de construcción de viviendas - Mercurio Noticias
San Salvador, ER - Jueves, 28 Marzo 2024
  23.2º C  Cielo claro
 
Ubajay
Entrega de casas en Ubajay
El Gobierno prioriza la política de construcción de viviendas
“Somos un Estado que está presente, comprometido y que da respuestas a las grandes demandas de la sociedad, entre ellas la de la vivienda propia”, dijo la vicegobernadora Laura Stratta en Ubajay.
Sábado, 14 de Agosto del 2021 - 13:42 hs.


La vicegobernadora Laura Stratta junto al presidente del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Marcelo Bisogni, hizo entrega a familias de Ubajay de 14 unidades habitacionales construidas en el marco del programa provincial Primero tu casa, con una inversión de 59 millones de pesos.
“La verdad es que estoy muy contenta de estar aquí, inaugurando estas viviendas de este programa provincial Primero tu casa que el gobernador ha puesto como prioridad en la agenda pública de la mano de Marcelo Bisogni como titular del IAPV”, expresó la vicegobernadora y celebró estar compartiendo junto al intendente Marcelo Giménez, los vecinos y vecinas de la ciudad “este momento tan trascendente”.
“La política transforma de la mano de políticas públicas que cambian vidas, y hoy estar entregando estas viviendas que significan techo propio para 14 familias, que se estén ejecutando otras 10 viviendas de madera, habla de esto: de un Estado que está presente, que está comprometido y que da respuestas a las grandes demandas de la sociedad, entre ellas la de la vivienda propia”, apuntó Stratta.
Además, teniendo en cuenta las 2.200 unidades habitacionales que se construirán en la provincia como parte del programa nacional Casa propia - Construir Futuro, la vicegobernadora puso de relieve que la política de viviendas es también una medida que promueve el gobierno del presidente Alberto Fernández y de la vicepresidenta Cristina Fernández: “Han tomado una decisión política que es vital, y con esto hacemos un círculo virtuoso porque generamos trabajo y damos respuesta a un derecho humano que consideramos fundamental”, subrayó.
Asimismo, tras destacar las obras complementarias de agua y cloacas que ejecuta el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa) y que acompañan la construcción de las viviendas en Ubajay, Stratta manifestó: “Esto es un trabajo articulado entre el gobierno nacional, provincial y los gobiernos locales que marcan la prioridad”.
El intendente Marcelo Giménez, en tanto, manifestó la “alegría enorme” que representa la entrega de estas 14 viviendas y sostuvo: “Los que venimos de familias humildes sabemos lo que es esperar una casa”.
Además, remarcó la importancia del trabajo conjunto que permitirá que estas casas se estén inaugurando con las obras de saneamiento correspondientes. “El lado oeste de la localidad esperó 20 años para tener cloacas y en esta gestión lo hemos hecho. Este barrio no se llegó a inaugurar y ya va a tener cloacas, imagínense la importancia del trabajo articulado”, comparó.



Recorrida por Barrio Bicentenario

En el marco de la visita a Ubajay, la vicegobernadora también recorrió el Barrio Bicentenario de la localidad, y se interiorizó sobre las 10 viviendas de construcción ecológica que se están llevando adelante allí fruto del trabajo entre la provincia y el municipio de Ubajay.
“Realmente tengo que estar más que agradecido con Marcelo porque él se hizo cargo de las obras luego de que una empresa debido a la crisis las abandonara”, señaló por su parte el presidente del IAPV, Marcelo Bisogni, al tiempo que realzó “el compromiso del gobernador Gustavo Bordet para que haya más viviendas en Ubajay”.
Además, precisó que “en este momento se están construyendo 931 viviendas en Juntas de gobierno, Comunas, en zonas rurales y también en grandes ciudades de la provincia”.