Seguirá el frío y las lluvias continuarán siendo escasas - Mercurio Noticias
San Salvador, ER - Jueves, 28 Marzo 2024
  21.6º C  Cielo claro
 
Producción
Clima y cultivos
Seguirá el frío y las lluvias continuarán siendo escasas
La masa de aire polar, que hizo su entrada en los días precedentes, continuará avanzando, hasta cubrir la totalidad del Cono Sur, causando heladas locales y generales en todo el oeste, el sur y el centro de La Argentina, la mayor parte del Uruguay y el extremo sur del Brasil, pero sin afectar al resto del Brasil ni al Paraguay. Las precipitaciones se mantendrán escasas en la mayor parte del área agrícola durante la mayor parte de la perspectiva, y sólo hacia el final comenzará el paso de un frente de tormenta que, probablemente, recién comience a producir lluvias al inicio de la etapa siguiente.
Jueves, 12 de Agosto del 2021 - 20:08 hs.
Seguirá el frío y las lluvias continuarán siendo escasas

Al comienzo de la primera etapa de la perspectiva, que comenzó este jueves, la masa de aire polar, que hizo su entrada en los días precedentes, continuará avanzando, hasta cubrir la totalidad del Cono Sur, causando heladas locales y generales en todo el oeste, el sur y el centro de La Argentina, la mayor parte del Uruguay y el extremo sur del Brasil, pero sin afectar al resto del Brasil ni al Paraguay.

 Sólo el norte del Paraguay observará temperaturas mínimas superiores a 10ªC.

 El este del NOA, la mayor parte de la Región del Chaco, el norte y el centro de la Mesopotamia, el centro de Cuyo, el sudeste del Paraguay y el este del Uruguay observarán temperaturas mínimas sobre 5°C, con bajo riesgo de heladas localizadas, y un amplio foco con valores superiores a 10°C hacia el norte y focos con valores inferiores.

 El centro del NOA, gran parte de Cuyo, la mayor parte de la Región Pampeana y gran parte del Uruguay observarán focos con temperaturas mínimas entre 0 y 5°C con riesgo de heladas generales.

 El oeste del NOA, el oeste de Cuyo y las serranías de Buenos Aires observarán temperaturas mínimas inferiores a 0°C, con heladas generales.

 Las zonas serranas y cordilleranas observarán temperaturas mínimas de -5°C con heladas generales intensas.

Los vientos del trópico retornarán con vigor, ocupando la mayor parte del área agrícola, a excepción del sudeste bonaerense que recibirá vientos marinos.

 El este de Salta, la mayor parte de la Región del Chaco y el sudeste del Paraguay observarán temperaturas máximas superiores a 30°C, con focos de más de 35 y 40°C hacia el norte y otros focos con valores inferiores.

 El este del NOA, la mayor de la Mesopotamia y el norte de Córdoba observarán temperaturas máximas entre 25 y 30°C, con focos de registros superiores y otros inferiores.

 El centro del NOA, la mayor parte de Cuyo, el norte y el oeste de la Región Pampeana y el noroeste del Uruguay observarán temperaturas mínimas entre 20 y 25°C con focos con valores superiores y otros inferiores.

 El centro-oeste del NOA, el centro-oeste de Cuyo, la mayor parte de la Región Pampeana y gran parte del Uruguay observarán temperaturas mínimas entre 15 y 20°C, con focos de registros inferiores.

 El oeste del NOA y el oeste de Cuyo observarán temperaturas máximas inferiores a 10°C, con registros menores hacia las áreas serranas y cordilleranas.

Las precipitaciones se mantendrán escasas en la mayor parte del área agrícola durante la mayor parte de la primera etapa de la perspectiva, y sólo hacia el final (el 18 de agosto), comenzará el paso de un frente de tormenta que, probablemente, recién comience a producir lluvias al inicio de la etapa siguiente.

 La mayor parte del área agrícola del CONOSUR observará precipitaciones escasas a nulas (menos de 10 mm). Observándose una franja con valores moderados (más de 10 mm) sobre el este del Paraguay.

 La Cordillera Central y Sur observará precipitaciones escasas (menos de 10 mm) con nevadas extensas pero de poco volumen.