San Salvador, ER - Miércoles, 24 Abril 2024
  11.4º C  Cielo claro
 
Provinciales
El trabajo de la Delegación Argentina 
CTM profundiza el trabajo con instituciones de Concordia
Luis Benedetto y Juan Domingo Orabona, presidente y vicepresidente de la Delegación Argentina, llevaron adelante la entrega de equipamiento a diferentes instituciones de la ciudad, en el marco de las medidas vinculadas al desarrollo de la región.
Sábado, 07 de Agosto del 2021 - 15:22 hs.
CTM profundiza el trabajo con instituciones de Concordia

Aportes financieros y equipamiento destinados a la filial de la Cruz Roja de Concordia, entrega de kits educativos en los Nodos Emaús, en Barrio Carretera de la Cruz y Club Sarmiento, donde también se realizaron aportes para obras a la institución deportiva, y provisión de materiales para trabajos de pintura en la Escuela N°74 Juan José Valle fueron algunas de las actividades realizadas en el marco de una jornada de acciones que apuntan al crecimiento y a la permanente vinculación con la comunidad y los barrios de Concordia.
“Es un gran placer llevar adelante este tipo de jornadas que ocupan un lugar de gran importancia en nuestra agenda. Luego de un año y medio de pandemia, que afectó el desarrollo de las actividades de muchas de las instituciones de nuestra ciudad, y en especial a la presencialidad de los chicos en las escuelas, creemos que tenemos que aportar desde todos los lugares para recuperar este tiempo, fortaleciendo espacios barriales y organizaciones que son de mucho valor para el desarrollo de nuestras comunidades ”, expresó el Presidente de la Delegación Argentina, Luis Benedetto.
“Como organismo perteneciente al patrimonio de la región, desde Salto Grande nos hemos dado la tarea de profundizar el vínculo y escucha permanente de las instituciones públicas, estamos trabajando coordinadamente con todas para llevar adelante este tipo de medidas que suman valor, fomentan su desarrollo y refuerzan, en este caso, los sistemas educativo y de salud”, cerró Benedetto.
Por su parte, Griselda Di Lello,Vocal del Consejo General de Educación de la Provincia de Entre Ríos, destacó “la importancia y relevancia que ha dado Salto Grande en respuesta para con el sistema educativo entrerriano, desde que el Ingeniero Benedetto asumió su gestión, es para destacar”.
“No ha dejado a ninguna escuela sin su aporte, atención y capacidad de gestión para resolver diferentes situaciones, en toda la Provincia, en lo que hace a la costa del río Uruguay. Es realmente de gran ayuda y hoy las pruebas están a la vista en este acompañamiento” señaló la funcionario provincial.
“Nuestro agradecimiento desde el Consejo General de Educación, en nombre de nuestro Presidente, Martín Müller, a los aportes y al acompañamiento incondicional de Salto Grande”, concluyó Di Lello.

Colaboración con la Cruz Roja de Concordia

En el marco de la jornada de trabajo, Benedetto y Orabona, realizaron aportes financieros y materiales para la Cruz Roja, a fin de poder seguir contribuyendo en la formación de profesionales que prepara este organismo, como así también en lo referido a estudios de laboratorio y análisis que también se practican desde la institución.
“La Cruz Roja es parte de la historia y la vida cotidiana de Concordia, brinda un servicio de excelencia en materia de formación y cuidado de la salud pública; y nuestro compromiso como gestión es estar junto a las instituciones que cuidan y velan por cada uno de los vecinos de Concordia” manifestó, Orabona.
Se destacan entre los materiales entregados, instrumentos de laboratorio y una computadora con equipamiento integral para videoconferencia, que permitirá continuar con el dictado de clases de manera remota, adaptando las prácticas educativas a la nueva normalidad.
Cabe destacar además que, durante el primer semestre del año, Salto Grande realizó obras que comprendieron la ampliación del edificio a través de la construcción de aulas y salones para el dictado de cursos que dicta la institución.

Acompañamiento en Nodos Educativos de Barrios 



“Estamos agradecidos al Presidente de CTM, Ingeniero Luis Benedetto, por la entrega de útiles en los lugares donde desarrollamos el programa Presentes y  por el trabajo articulado que se está llevando a cabo con todo su equipo y el nuestro, para que muchos sean los beneficiarios de distintos proyectos en el departamento Concordia”.
“Nos sentimos felices y orgullosos de poder sostener estos espacios de presencia en los nodos de nuestra ciudad, ya que han demostrado ser apoyo imprescindible para el desarrollo escolar de muchos niños”, cerró Vallejos.
Para acompañar la tarea de docentes en los barrios de Concordia, con el objetivo de revincular con las instituciones educativas a los chicos que por diferentes razones perdieron la continuidad en las escuelas, es que CTM entregó kits con útiles escolares y pizarras en los Nodos: Emaús en el barrio Carretera de La Cruz y el que se desarrolla en el  Club Sarmiento.
Cabe destacar que desde principios de julio, Salto Grande se acerca a los nodos de Concordia, junto al programa Presentes de la Departamental de escuelas, coordinando una agenda de trabajo conjunto y permanente, donde además, se incluye el punto digital instalado en Osvaldo Magnasco, con el objetivo de reducir la brecha digital.
Además, se hizo un aporte para incorporar nueva iluminación en el Club Sarmiento.

Mejora en espacios educativos

Sumado a los aportes, Benedetto visitó la Escuela N° 74 “Juan José Valle” donde junto al equipo directivo y docentes dialogaron sobre proyectos para la institución, con el compromiso de continuar trabajando en pos de esta comunidad educativa.
En esta oportunidad, Salto Grande donó más de 200 litros de pintura para trabajos de mejora en el edificio escolar.

 en esta nota
SALTO GRANDECONCORDIA