San Salvador, ER - Viernes, 19 Abril 2024
  20.4º C  Cielo claro
 
San Salvador
Firma de convenios
Larrarte valoró los planes de viviendas para “ofrecerle a los vecinos la realización de su proyecto de vida”
El intendente de San Salvador, Lucas Larrarte, participó este lunes de la firma de convenios para la construcción de nuevas viviendas para la ciudad, en el marco de los programas provincial y nacional. En ese marco, destacó la importancia de "ofrecerle a los vecinos la realización de su proyecto de vida, la posibilidad de constituir una familia y tener un techo en el cual albergarla".
Martes, 03 de Agosto del 2021 - 10:44 hs.
Larrarte valoró los planes de viviendas para “ofrecerle a los vecinos la realización de su proyecto de vida”

"Brindar esta posibilidad a nuestra población a través de un sistema que brinda no solamente una casa con todas las comodidades que requiere un hogar, sino también con la posibilidad de pagarla a través del tiempo con mucha facilidad, es lo que uno quiere como política de Estado", apuntó.
Explicó que "el municipio es siempre quien aporta la tierra para poder realizar estos proyectos; es muy importante para nosotros ir generando y renovando los bancos de tierra para tener a disposición una política activa en materia habitacional y brindarle a nuestros vecinos la posibilidad de dejar de ser inquilinos para pasar a ser propietarios".
En ese sentido, Larrarte dijo que "esta es la gran noticia de hoy, no solamente la ejecución que desde hace años viene haciéndose del programa Primero Tu Casa que representaba para nosotros la posibilidad de continuar con la política habitacional, sino la incorporación de un programa nacional con las características que tiene Casa Propia, Construir Futuro, que no solamente representa la vuelta del Estado nacional a la inversión en materia de viviendas sino que además brinda a aquellos vecinos y vecinas que tengan un terreno propio, la posibilidad de inscribirse para hacer su propia vivienda".
Por último, afirmó que "todo lo que es obra pública genera una dinámica totalmente distinta en las ciudades, sobre todo en las más pequeñas como la nuestra, ya que son los albañiles y corralones de la zona los que terminan ejecutando este tipo de obras".