San Salvador, ER - Martes, 23 Abril 2024
  21.1º C  Nublado
 
Producción
Reducción del 50% de la tarifa eléctrica
Desde el sector arrocero se valoraron las medidas anunciadas por el Gobierno
La tesorera de la Asociación de Plantadores de San Salvador, Daiana Van Bredam, manifestó que "estamos muy contentos que podemos renovarlo de nuevo un año más” al subsidio a la tarifa eléctrica para el sector.
Lunes, 02 de Agosto del 2021 - 09:15 hs.
Desde el sector arrocero se valoraron las medidas anunciadas por el Gobierno

“Es un aporte importante, porque son los meses de estacionalidad donde no se ocupa la energía eléctrica, lo cual implica una derogación importante de dinero que necesitamos para poder llegar a la campaña e invertirlo en siembra y poder llegar a los meses de riego para poder cumplir con los pagos de luz y los costos energéticos”, indicó. “Es algo que venimos trabajando hace mucho", resaltó.
Por su parte, el secretario de Asociación de Plantadores de Arroz de Entre Ríos, Enrique García, dijo que era “una medida que estábamos esperando porque impacta directamente en el costo productivo del sector arrocero”.
Seguidamente dio cuenta de que “la campaña pasada tuvo un repunte que es lo que como productores queremos ver. Queremos ver como nuestras industrias trabajan y cuando más trabajan mejor, más divisas ingresan a la provincia y al país”, valoró.
En ese sentido, se refirió a la capacidad instalada que tiene San Salvador para procesar arroz, “es la más alta del país”, sostuvo y agregó: “Creemos que el sector tiene que volver a tener la rentabilidad para poder estar en el nivel productivo que tenía hace unos años atrás. Aumentar la superficie es nuestro objetivo y se logra con estas medidas y dejando en carpeta una agenda de trabajo con más medidas que van a impactar de esta manera” acotó.
Tras ello, se refirió a la mano de obra que requiere el sector y mencionó que “el sector arrocero, emplea mucha mano de obra y tiene altísimos costos de inversión y todos los años se tiene que renovar. El sector arrocero implica una persona cada 25 hectáreas aproximadamente plantadas en empleos directos e indirectos”, apuntó.