San Salvador, ER - Jueves, 18 Abril 2024
  25º C  Cielo claro
 
Producción
Reducción del 50% de la tarifa eléctrica
Larrarte destacó los anuncios de Bordet para el sector arrocero
Tras los anuncios realizados en el encuentro desarrollado este viernes en Concordia, donde el gobernador Gustavo Bordet anunció la reducción de la tarifa eléctrica a la mitad, el intendente de San Salvador, Lucas Larrarte, se refirió a la importancia de acompañar “no solamente a nuestro gobierno, a nuestros dirigentes políticos, sino además a quienes se encargan de la producción entrerriana”, señaló.
Sábado, 31 de Julio del 2021 - 15:32 hs.
Larrarte destacó los anuncios de Bordet para el sector arrocero

En ese marco, dio cuenta del trabajo realizado y del apoyo recibido por el gobierno provincial. “Fueron días y meses de trabajo muy intensos para llegar a esta instancia en la que el gobierno expresa el apoyo que siempre tuvo hacia las cadenas de producción entrerrianas”, subrayó.
Seguidamente, destacó la magnitud de las medidas para los sectores, ya que “que significa una ayuda concreta para el sector y brindarle la posibilidad de disminuir los costos de productividad y con eso generar mayor competitividad en las dos cadenas, tanto en la de arándanos en Concordia y la zona, como lo es el arroz para San Salvador, Villaguay y otros departamentos en que se produce”, precisó.
También manifestó que para el sector arrocero, específicamente, “significa un importante ahorro en los costos de producción, generar mayor competitividad y permitir que el arroz avance sobre la competencia que tiene con otros cereales”. Luego ejemplificó: “Cuando es más conveniente sembrar arroz, el productor elige ocupar los campos para sembrar y cuando hace eso nos traslada hacia donde tenemos la industria arrocera la posibilidad de tener pleno empleo, plena ocupación de la capacidad instalada y esto es muy bueno porque dinamiza la economía de la zona”, remarcó.