San Salvador, ER - Viernes, 19 Abril 2024
  17.1º C  Poco nublado
 
Producción
Reunión con Feltes
Berthet realizó gestiones en Vialidad para las colonias Cóndor, Baylina y la ruta 37
Autoridades viales mantuvieron un encuentro de trabajo con el legislador provincial, Marcelo Berthet. El mismo sirvió para coordinar mejoras viales para diversas zonas del departamento San Salvador.
Sábado, 31 de Julio del 2021 - 14:19 hs.
Berthet realizó gestiones en Vialidad para las colonias Cóndor, Baylina y la ruta 37

La titular de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Alicia Benítez, acompañada del secretario coordinador técnico, Miguel Feltes; recibió en su despacho al senador por el departamento San Salvador, Marcelo Berthet. Durante la reunión, repasaron proyectos para la reposición de material en las rutas provinciales 29 y 37; y para la zona de colonia Cóndor, entre otros temas.
Al respecto, el legislador comentó que “en este caso dialogamos sobre algunos caminos rurales de nuestra zona, como es la ruta 29 que une San Salvador con la ruta 23, pasando por colonia Baylina. Es una zona muy productiva, fundamentalmente arrocera, avícola y forestal, para la cual están prontas a salir las licitaciones para la provisión de ripio y los trabajos de mantenimiento de la traza”.
A su vez, Berthet señaló que “también hay un proceso licitatorio en marcha para la adquisición de ripio para el mantenimiento de la Ruta provincial 37, en cercanías a General Campos, y que comunica los departamentos San Salvador y Federal”.
Además repasaron otras gestiones que están encaminadas como es el caso de la provisión y transporte de material calcáreo para un camino de colonia Cóndor. “Allí existe un importante emprendimiento lechero que necesita sacar la producción a diario aún en días de lluvias, por lo cual se necesita contar con la traza consolidada”, remarcó el senador.
Finalmente, los directivos y el legislador dialogaron sobre un proyecto entre la repartición vial y el Municipio de General Campos, para trasladar la sede de la zonal XVII a un inmueble que será cedido por el ente municipal, fuera del ejido urbano. “El objetivo es que dicho traslado contemple además la concreción de un desvío para el tránsito pesado en dicha localidad”, concluyó Berthet.