San Salvador, ER - Martes, 23 Abril 2024
  21.6º C  Nublado
 
Salud
Luego continuará su recorrido por Concordia y Federación
El mamógrafo móvil comenzó su atención en San Salvador
Con el fin de brindar acceso a controles para la detección temprana del cáncer de mama, el mamógrafo móvil Avón- LALCEC está en Entre Ríos, realizando paradas en diferentes localidades de la provincia, para que mujeres en edad de riesgo (entre 40 y 65 años) y sin cobertura médica puedan realizarse mamografías de manera gratuita.
Lunes, 26 de Julio del 2021 - 19:23 hs.
El mamógrafo móvil comenzó su atención en San Salvador

El cáncer de mama afecta a una de cada ocho mujeres a lo largo de su vida, sin embargo cuando es detectado a tiempo es curable en más del 90 por ciento de los casos. Durante la pandemia, se ha evidenciado una disminución en los controles preventivos mamarios. La mamografía es el método más eficaz para la detección temprana de la enfermedad y, según datos de la Sociedad Argentina de Mastología, el año pasado se realizaron un 65 por ciento menos.
Por este motivo, Avon, junto a LALCEC, tienen como objetivo ofrecer a mujeres, en edad de riesgo y que no cuentan con acceso al estudio, la posibilidad de realizarse la mamografía de manera gratuita en el Mamógrafo Móvil.
“Sabemos que la detección temprana del cáncer de mama salva vidas, por eso es de suma importancia que todas las mujeres en edad de riesgo puedan acceder a un mamógrafo. Desde Fundación Avon, junto con LALCEC, seguimos trabajando para que el Mamógrafo Móvil llegue a los diferentes puntos del país aún en estos tiempos difíciles por los que estamos atravesando”, comentó la directora Ejecutiva de la Fundación Avón, Ana Inés Alvarez.

Recorrido

San Salvador: del 26 al 29 de julio, en la Semipeatonal San Martín. Realiza 160 mamografías, tras haberse otorgado todos los turnos previamente en la sede de ALCEC San Salvador. Atiende de 8:00 a 16:30.-

Concordia: del 2 al 5 de agosto, se situará frente al Palacio Municipal (Peatonal Bartolomé Mitre 76) y los turnos podrán solicitarse de manera presencial los miércoles y viernes de 9.00 a 11.00hs en Urquiza 769.

Federación: del 9 al 12 de agosto, se situará en la sede LALCEC  (Racedo y Mandisovi) y los turnos podrán solicitarse de manera presencial de lunes a viernes de 9.00 a 11.00hs en la sede.

Los turnos son abiertos para toda la comunidad y, además, hay cupos especialmente destinados para las revendedoras independientes de productos Avon locales.
Al día de hoy, el mamógrafo móvil Avon-Lalcec ha realizado más de 159 mil mamografías y permitió que más de 4.500 mujeres que, creían estar sanas, pudieran ser diagnosticadas a tiempo.

Requisitos

•    Se atenderá únicamente a las personas comprendidas dentro del grupo de riesgo de cáncer mamario (40 a 65 años) y sin ningún tipo de cobertura médica (obra social o prepaga).

•    No se necesita orden médica.

•    Llevar DNI para corroborar domicilio.

•    Será obligatorio el uso de barbijo y el mantenimiento de la distancia social.

•    En la medida de lo posible, solicitamos se asista sin acompañantes.

•    No se efectuarán mamografías a personas que están en período de lactancia y/o a las que se hayan hecho una mamografía dentro del mismo año.

•    El día del estudio tienen que concurrir sin talco, desodorante ni perfumes sobre axilas o mama.