San Salvador, ER - Martes, 16 Abril 2024
  23.8º C  Nubes dispersas
 
Policiales
Intentaban pasar medicamentos y cigarrillos
Evitan un millonario contrabando desde Concordia al Uruguay
Este sábado a la madrugada Prefectura evitó un contrabando de medicamentos, cigarrillos y otros elementos desde Concordia hacia la ciudad uruguaya de Salto. Se estima que el cargamento tiene un valor de 5 millones de pesos.
Sábado, 24 de Julio del 2021 - 13:52 hs.
Evitan un millonario contrabando desde Concordia al Uruguay
Uno.

Según publicó Uno, personal de Prefectura de Concordia realizaba habituales patrullajes de control en el río Uruguay en horas de la madrugada, cuando a la altura del kilómetro 325 –margen derecha– divisaron a dos personas cargando elementos en un bote. Los sospechosos, al notar la presencia de las autoridades, se dieron a la fuga entre la vegetación de la costa, por lo que no pudieron ser detenidos.
Luego de realizar, sin éxito, una búsqueda en la zona para lograr aprehender a las personas vistas, el personal de Prefectura concurrió al lugar donde se había abandonado un bote, en el cual se encontraron bultos que contenían medicamentos, cigarrillos y mercaderías, todo listo para poder ser trasladado a la ciudad uruguaya de Salto. En total se encontraron 45 bultos valuados en más de cinco millones de pesos.



Se dio aviso al Juzgado Federal de Concepción del Uruguay por tratarse de una situación vinculada a la exportación desde Concordia hacia Salto. Desde el Juzgado se ordenó el secuestro de los elementos, el bote y la posterior puesta a disposición de la AFIP-DGA.

 en esta nota
CONCORDIA