San Salvador, ER, ARG - Sab. 25 Sept 21 | 18:14 hs   
Salud
22.1º C
Nubes dispersas
 23-07-21 | 19:38 hs.
Covid-19
Informe epidemiológico: San Salvador fue reclasificado como de riesgo medio
El director de Epidemiología de la provincia, Diego Garcilazo, describió la situación epidemiológica en Entre Ríos respecto al Covid. Informó sobre el cambio de clasificación en algunos departamentos, que salieron de alarma o de alto riesgo.
Informe epidemiológico: San Salvador fue reclasificado como de riesgo medio


 

El informe epidemiológico corresponde a las semanas 27 y 28, período que terminó el sábado 17 de julio, en el que evaluó la distribución tanto en el tiempo como geográfica de los distintos indicadores.
En cuanto a la curva epidémica, Garcilazo señaló que en los últimos 14 días, comparados con los 14 días previos, y en relación al período anterior, se observa un descenso en el número de casos, aproximadamente entre un 15 y 20 por ciento en los casos globales en toda la provincia en relación al período anterior.
Respecto a lo que ocurrió a finales de mayo, donde se tuvo el pico más alto en esta segunda ola, indicó que los casos han descendido de forma importante y apuntó: “Se había dado una cierta estabilización en el número de casos, y en estas últimas semanas observamos nuevamente un descenso".
En relación a los ingresos promedio en terapias por día, indicó que también ha ocurrido una situación igual a lo que es el número de todos casos, leves, moderados o graves. Específicamente en los casos que requirieron terapia intensiva también desde el pico de finales de mayo se ha observado un descenso. “Hubo una estabilización en este último mes y ahora nuevamente se observa que comenzaron a descender”, acotó.
En relación a cómo se distribuyeron los distintos indicadores epidemiológicos desde el punto de vista geográfico en los distintos departamentos, señaló la semana 27 que cerró el 10 de julio, se observó un descenso global de muchos de los departamentos en el número de casos.
En cuanto a Paraná, que estaba en alarma epidemiológica, informó salió de esa situación; y departamento Concordia salió de la clasificación de alto riesgo epidemiológico para pasar a riesgo medio o intermedio.
De todos modos, aclaró que "esto no significa que esta sea una situación de bajos casos, sino que simplemente han mejorado en este aspecto este tipo de indicadores”.
En lo que respecta a esta última semana, la 28, que finalizó el 17 de julio, a Concordia se agregan algunos otros departamentos que también han descendido los casos como para salir de alto riesgo epidemiológico y ubicarse como riesgo medio o intermedio. Ese sería el caso de Federal, Nogoyá y San Salvador. Si bien tanto Federal como San Salvador tienen menos de 40.000 habitantes y ahora pueden variar mucho más en el tiempo, ahora se los considera hoy como riesgo medio.
Tomados por localidad, en relación al último período que cerró el 17 de julio, indicó que también se observa algo similar a lo que sucede a nivel departamental. “La mayoría de las localidades o se han mantenido en el número de casos o han descendido. Son muy pocas las localidades en que han aumentado. En los que tienen más de 50 casos en este período, solamente una localidad hemos evaluado que ha tenido un aumento de casos en relación al período previo”, detalló Garcilazo.




 

‹‹ volver atrás