San Salvador, ER - Jueves, 25 Abril 2024
  21.2º C  Nublado
 
San Salvador
Cambio de modalidad
¿Qué pasó con los comedores comunitarios de San Salvador?
El secretario de Desarrollo Social de la Municipalidad de San Salvador, Matías Ramallo, fue consultado por MERCURIO NOTICIAS a raíz de la información del cierre de dos comedores comunitarios en la ciudad.
Jueves, 15 de Julio del 2021 - 09:37 hs.
¿Qué pasó con los comedores comunitarios de San Salvador?
Matías Ramallo, secretario de Desarrollo Social del municipio.

En ese marco, recordó que “en la época de la pandemia, decidimos abrir tres comedores donde se entregaban alrededor de mil viandas diarias, luego cuando se fueron habilitando distintas actividades, decidimos cerrar el comedor de capilla Itatí, quedaron La Armonía y Pancho Ramírez”.
“A esta altura, y transcurrido prácticamente un año y medio de pandemia, las actividades están habilitadas casi en su mayoría y desde Educación nos han pedido que las cocineras -que son personal de Educación-, y las ordenanzas -que trabajaban como auxiliares de las cocineras-, vuelvan a sus lugares de trabajo porque van a comenzar nuevamente con la copa de leche y seguramente luego irán a empezar a cocinar”, estimó.
Ramallo dijo que “se le fue informando a las familias que iba a haber un cambio de sistema, no es que se iba a cerrar el comedor, sino que se entregará un módulo con productos secos con 11 elementos de la canasta básica y un módulo de productos frescos”.
Más adelante, se informará el cronograma de entrega, pero probablemente se haga los segundos viernes de cada mes. Además, se está evaluando la posibilidad de entregar una orden para cortes básicos de carne, pollo y pan.
En tanto, hay ocho adultos mayores del comedor del Pancho Ramírez y 12 en La Armonía que no pueden cocinarse, por lo que se les entregará la vianda en el domicilio.